Más de 4.000 deportistas revisaron su salud en el stand de la Comunidad antes de participar en el Maratón de Madrid

MARATÓN DE MADRID
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 19:18

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 deportistas revisaron su salud en el stand de la Comunidad de Madrid antes de participar en la XXXV edición del Maratón de Madrid, que se corrió ayer, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid (CMD), adscrito a la Consejería de Cultura y Deportes, que dirige el vicepresidente regional, Ignacio González, ha cerrado su participación en esta nueva edición del Maratón de Madrid que transcurrió con un rotundo éxito de asistencia a los corredores inscritos a la prueba, con una asistencia promedio de unas 150 personas cada hora de funcionamiento.

El mayor número de pruebas realizadas fueron impedanciometrías (el análisis y la evaluación de la masa corporal de cada deportista, según la cual se recomienda perder peso o ganarlo para alcanzar el equilibrio), seguido de las espirometrías basales (valoración de la capacidad pulmonar y de respiración de cada deportista).

La gran afluencia de corredores para realizarse las pruebas logró sobrepasar las previsiones logísticas en la primera jornada, y hubo que aumentar la dotación de personal (médico, enfermería e informadores) en los dos siguientes días.

Todas las pruebas, ha explicado la directora del centro, Maite Lara, han sido practicadas por personal de enfermería y personal médico, ambos especializados en medicina deportiva, complementado con una explicación nominal y personalizada de los resultados obtenidos.

Asimismo, se resolvieron numerosas consultas relacionadas con la salud y la práctica deportiva. En el stand se entregaron miles de folletos y documentación sanitaria relacionada con la práctica del ejercicio, la salud deportiva, y la nutrición adecuada, en especial las recomendaciones acerca de las medidas preventivas que es necesario tomar antes de comenzar a realizar cualquier práctica deportiva.

En este sentido, el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, un habitual en este tipo de carreras de fondo, se felicitó porque, aunque hubo que atender a unos 120 corredores, no hubo que lamentar ninguna desgracia, e insistió en recomendar a los madrileños que no dejen de hacer deporte "pero que lo hagan de forma controlada".