Más de 4.500 participantes se dan cita este domingo en la Perrotón, que en esta edición premia al Ministerio de Interior

Banner/cartel Perrotón 2016, V edición en Madrid
PERROTÓN - Archivo
Publicado 13/10/2018 12:56:32CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.500 participantes se darán cita este domingo en la Plaza de Colón para formar parte de la séptima carrera solidaria Perrotón, que en esta edición premia al Ministerio de Interior. El galardón lo recogerá el ministro, Fernando Grande-Marlaska, ha informado Abott Producciones, la organización, en un comunicado.

A las 10 horas arrancará la carrera, este año con el hashtag #CorreContraElAbandono, por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Grande-Marlaska Gómez recogerá el premio "por la extraordinaria labor e implicación contra el abandono y el maltrato animal que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad española, como Carmen Thyssen, Carolina Marín, Juanma Castaño, Carmen Maura, Carlos Sobera, Ángeles Blanco o Diana Navarro, entre otros, apoyarán esta nueva edición junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto.

Otros rostros conocidos y sus perros estarán en línea de salida, como los cantantes Vicky Larraz, Rafa Sánchez y Luis de La Unión; los presentadores de los informativos de TVE Ana Belén Roy, Marta Jaumandreu y Emilio De Andrés; el presentador de TVE Roberto Leal, Albert Castillón, presentador de Espejo público (Antena 3), la DJ Sofía Cristo o las actrices Mar Regueras y Mónica Pont.

Estarán acompañados por perros de la Policía Nacional, la Unidad Canina de la Guardia Civil y de los de Terapia Asistida con Animales de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

Desde Colón, la carrera recorrerá 4 kilómetros por el Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, la fuente de Cibeles y la calle Goya para finalizar en los Jardines del Descubrimiento), donde después tendrá lugar la gala con la actuación especial de La Unión y la jam session de Sofía Cristo.

Este año el Dorsal Cero va destinado integramente a la Fundación El Arca de Noé, institución benéfica sin ánimo de lucro que en los últimos 20 años ha acogido más de 6.000 animales.