Más de 600 atletas participan en la V edición del Triatlón de la Mujer este sábado en la Casa de Campo

Presentación del Triatlón de la Mujer.
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 19:02

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 atletas de todas las categorías y todos los niveles deportivos participarán este sábado en la V edición del Triatlón de la Mujer que se celebrará en la Casa de Campo, según ha informado este jueves la Comunidad en una nota.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Deportes, que dirige el vicepresidente regional Ignacio González, ha presentado la prueba, que se ha convertido ya en un clásico en la región por el elevado número de adeptos que ha ganado en los últimos años el triatlón.

La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, ha explicado que la prueba da cabida "a todas las chicas y mujeres que quieran disfrutar de esta modalidad deportiva, sin importar la condición física ni la edad".

Se estima una participación de entre 500 y 600 deportistas y el circuito contará con una distancia asequible para todas, constando de 300 metros a nado, 8 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie. En este día, ha asegurado Castrejana, "mujeres de todos los rincones de Madrid, e incluso otras localidades españolas, se acercarán a la Casa de Campo para disfrutar y compartir este sueño".

Será una jornada especial, ha explicado Castrejana, donde además de practicar el deporte "de moda", se contará con un ingrediente de solidaridad, ya que la organización donará parte de las inscripciones que se realicen a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al Cáncer.

Esta asociación estará presente en la prueba para dar a conocer su actividad y transmitir el mensaje de optimismo que preside todas sus actividades: sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación.

La experiencia de años de Sandra Ibarra frente al cáncer, primero como paciente, después como "activista" ante la enfermedad, y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados, le han otorgado un singular papel como presidenta de la Fundación, que se ha convertido en un referente en este ámbito, tanto en España como en América Latina.

Ibarra tenía 20 años cuando se enfrentó por primera vez a la leucemia. Siete años después, cuando creía que estaba curada, la enfermedad volvió a repetirse con igual virulencia y, nuevamente, Sandra volvió a plantarle cara. Actualmente, totalmente repuesta, dice que la lección principal que ha aprendido de esta ingrata experiencia es "no darse nunca por vencida".

Por último, Castrejana ha agradecido el apoyo inestimable de la Federación Española de Triatlón, que puso en marcha este proyecto, junto con el trabajo de la Federación Madrileña de Triatlón. Los esfuerzos conjuntos "harán de esta prueba una cita única, ofreciendo la máxima calidad en el circuito y atención que se merecen las triatletas que se acerquen a compartir este día", ha concluido.

La Federación Madrileña puso ya en marcha unos entrenamientos guiados para todas las chicas que quisieran aprovecharse de la oportunidad de recibir asesoramiento de cara a enfrentar la prueba en las mejores garantías físicas.

Contenido patrocinado