Más de 600 jóvenes compatibilizan sus estudios con la práctica deportiva de alto nivel

El consejero con las campeonas de cinta.
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 14:43

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid facilita que más de 600 alumnos practiquen deporte de alto nivel en el IES Ortega y Gasset y que compaginen sus necesidades educativas con los entrenamientos y las competiciones.

   El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha visitado este viernes la sede del IES Ortega y Gasset situada junto a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que facilita a los jóvenes deportistas asistir a sus clases y realizar sus entrenamientos con el máximo aprovechamiento.

   "El centro es un ejemplo de que los alumnos con una gran potencia deportiva puedan recibir una formación adecuada a la vez que continúan sus estudios", ha afirmado Van Grieken, quién ha añadido que el centro es un "buen modelo" de cómo tienen que flexibilizar el sistema educativo.

   El centro ofrece a sus 380 alumnos los estudios de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y educación de adultos, así como la práctica de 42 modalidades deportivas como gimnasia, baloncesto, esgrima, atletismo o lucha.

   Del mismo modo, el Gobierno regional apuesta por una formación integral para los deportistas llevando a cabo una planificación deportiva y educativa individualizada para cada joven.

   "Este esfuerzo por hacer compatibles los estudios con el deporte ha permitido que el Ortega y Gasset sea una cantera de grandes campeones de la que han salido medallistas olímpicos como Mireia Belmonte" o Gervasio Deffer, ha declarado el consejero.

   Asimismo, el instituto cuenta con el Centro de Tecnificación Deportiva de Natación M-86, con el objetivo de formar a los deportistas madrileños con talento para que puedan dar el salto al deporte de alto rendimiento.

   El programa está diseñado para deportistas en edad escolar entre 13 y 18 años que destacan en las modalidades de natación sincronizada, waterpolo, saltos y agua abiertas.

   Por su parte, el Gobierno regional ha construido un nuevo edificio de alrededor de 2.700 metros cuadrados en este centro para que 225 alumnos se eviten traslados entre las piscinas y el instituto que les suponían más de dos horas diarias.

Leer más acerca de: