Más de 6.000 hogares ofrecen sus balcones para colgar carteles de Más Madrid tras el "boicot" de Junta Electoral

26M.- Más De 6.000 Hogares Ofrecen Sus Balcones Para Colgar Carteles De Más Madrid Tras El "Boicot" De La Junta Electora
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 13:13:31CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 hogares madrileños han ofrecido sus balcones para colgar carteles y banderolas de Más Madrid, que seguirá realizando campaña con el apoyo de la ciudadanía a pesar de los intentos "sistemáticos" de la Junta Electoral por "boicotearles".

Así lo han indicado a Europa Press las integrantes de la candidatura de Más Madrid a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, Clara Serra y Esther Gómez, tras visitar en el distrito de Carabanchel uno de los locales donde voluntarios confeccionan la cartelería de la plataforma que lideran la actual alcaldesa, Manuela Carmena, y el exdiputado nacional Íñigo Errejón.

Más Madrid ha sumado apoyos ciudadanos progresivamente tras las resoluciones de la Junta Electoral que restringen los espacios informativos del 26M para esta formación al considerar que es un "partido de nueva creación".

En palabras de Serra, "cada vez que se les cierra una farola se les abren 10 balcones" y ve "claro" que no se puede "poner puertas al campo", dado que Más Madrid va a hacer su campaña con el apoyo de la gente pese a que la Junta Electoral "intenta sistemáticamente boicotearles".

La número dos de Íñigo Errejón ha opinado que la Junta Electoral está dando muestras de estar "muy por detrás del sentido común" y de lo "razonable" dado que "nadie entiende" que se "haya torpedeado sistemáticamente" a Más Madrid.

En este sentido, ha insistido en que "nadie entiende" que pueda haber debates a la Alcaldía de Madrid en medios públicos en los que no participe la alcaldesa, que gobierna la ciudad y además todas las encuestas le sitúan como la vencedora de los comicios municipales del 26 de mayo.

"Son decisiones absurdas, contra el sentido común", ha recalcado Serra para enfatizar en que diversos miembros de Más Madrid ostentan representación en la Asamblea y la Comunidad y que ellos están a favor de que haya normas que regulen el proceso electoral, pero considera que éstas están "anticuadas" y "no adaptadas al siglo XXI".

A su vez, Esther Gómez ha indicado que en el espacio de Carabanchel ya se están preparando más de 2.000 banderolas y que los voluntarios de la plataforma trabajan "a destajo" para dar cobertura a todas las solicitudes trasladadas por la ciudadanía, y que superan ya las 6.000.

"Es importante ajustar la Ley Electoral para dar salida a lo que la gente quiere y la gente quiere que su alcaldesa esté presente en los debates sobre el Ayuntamiento y que el candidato de Más Madrid a la Comunidad esté presente y tenga la posibilidad de debatir con el resto de candidatos", ha manifestado al respecto para recalcar que, con esta cesión de cartelería, están dando "voz" a lo que demandan los ciudadanos.

Gómez ha recalcado que el inicio de campaña de Más Madrid tendrá lugar el jueves en el distrito de Orcasitas, un sitio emblemático de la capital con el que ponen en valor que Madrid es "tanto norte como sur".
Por tanto, será un acto con Carmena y Errejón y en el que estará también miembros del tejido asociativo de Madrid.

Contador

Para leer más