Más de 66.000 usuarios del Metro han visto ya la Casa de Chocolate

Casita De Chocolate De Teatralia
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 13:45

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 66.000 usuarios del Metro han visto ya en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios la Casa de Chocolate de Teatralia, construida el pasado sábado por cerca de 400 niños madrileños para celebrar la nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional, miles de usuarios del Metro se han detenido estos días ante esta construcción singular, levantada con 260 kilos de dulces (220 kilos de chocolate y 40 kilos de golosinas), donde muchos de ellos se detienen a tomar fotografías y se llevan el programa del festival, que hasta el 26 de marzo ofrece 20 espectáculos en toda la región.

Debido al éxito de la iniciativa, Metro y la Comunidad de Madrid han decidido prorrogar 10 días el periodo de exposición de la casa y su jardín de golosinas, de manera que pueda visitarse hasta el 26 de marzo, última día del festival.

La casita está compuesta por un total de 1.716 tabletas de chocolate, 400 chocolatinas y 60 bolsas de diferentes golosinas (nubes, gominolas, piruletas, caramelos, etc.) y ha sido levantada para dar a conocer la programación del festival teatral, organizado por la Comunidad de Madrid.

Con una altura de 2,5 metros por cerca de 2 metros de ancho y 2 metros de fondo, la construcción tiene las paredes, puertas y ventanas de chocolate, y está decorada con todo tipo de golosinas. También se han empleado galletas para hacer la chimenea, chocolate para el jardín, la huerta y hasta la caseta del perro. Las paredes de la casa están decoradas empleando masas de repostería de colores.

Cerca de 400 niños madrileños participaron en la creación de la Casita de Chocolate de Teatralia en conmemoración de los 200 años del cuento Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm, que la compañía La Tartana representa en el festival Teatralia.

Los niños participantes aportaron tabletas de chocolate para contribuir a la decoración de la casa y, por cada pieza, la Comunidad de Madrid destinará a sus Bibliotecas Públicas un libro infantil relacionado con la programación de Teatralia. Los títulos seleccionados fueron elegidos por los niños durante la actividad.