Más de 66.500 personas han visitado la exposición de Annie Leibovitz, que registra una media diaria de 1.000 asistentes

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 15:00

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 66.533 personas han visitado ya la muestra 'Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005', que cumplió ayer dos meses y que registra una media de más de 1.000 visitantes diarios, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

Según explicó la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, estas cifras suponen "doblar el récord de visitantes de la sala Alcalá 31 --donde se exhibe--, marca que hasta ahora mantenía 'Andy Warhol. El ojo mecánico', que pudo contemplarse entre diciembre de 2004 y enero de 2005".

La muestra de la fotógrafa americana es de acceso gratuito, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de septiembre, de martes a sábado de 11 a 20.30 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Además, se realizan visitas guiadas también gratuitas los domingos a las 12 y a las 13 horas.

La exposición, que fue inaugurada el pasado 18 de junio por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la propia artista, ofrece una amplia representación de la trayectoria artística y vital de la fotógrafa, a través de más de 200 imágenes pertenecientes a su célebre faceta como retratista contemporánea, así como a su visión más personal, presentando fotografías de sus viajes, familia o amigos.

La Comunidad de Madrid ha traído a España esta exposición, tras su paso por otras capitales como Nueva York, París, Londres o Berlín. En este sentido, la iniciativa ha sido realizada en colaboración con el Brooklyn Museum de Nueva York y el patrocinio de American Express y Vanity Fair España.

Concebida como un álbum de familia, una exposición integral y un diario personal, la exposición combina las fotografías de la vida privada de la artista con su trabajo profesional. Así, en la exposición Leibovitz homenajea a sus familiares y amigos íntimos con fotografías de sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kioto y El Cairo.

Muchas de las secuencias de fotografías giran en torno a sus padres y su familia. Las conmovedoras fotos de la muerte de su padre aparecen junto a las imágenes de los nacimientos de sus tres hijas. Todo ello, unido en un mismo espacio al descubierto, cara a cara, de las celebridades que Annie Leibovitz logró retratar de una forma directa, como Bill Clinton, George Bush y su equipo, Nelson Mandela, Demi Moore durante su embarazo, Jack Nicholson en Mulhoalland o William Burroughs.