Más de 70 expositores compondrán este fin de semana la feria sobre muñecos bebés hiperrealistas

Publicado 18/11/2019 14:56:42CET
Imagen de uno de los muñecos hiperrealistas de la feria ‘Dolls and Reborn International Show’.
Imagen de uno de los muñecos hiperrealistas de la feria ‘Dolls and Reborn International Show’. - FERIA DOLLS AND REBORN INTERNATIONAL SHOW

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sala de eventos de RafaelHoteles Atocha de Madrid acogerá este sábado y domingo una nueva edición de la feria 'Dolls and Reborn International Show' (DARIS) sobre muñecos bebés hiperrealistas.

Según ha informado los organizadores en un comunicado, se podrán adquirir todo tipo de reborn o bebés hiperrealistas, considerados como piezas de colección, así como muñecas artesanales y la realización de diferentes actividades.

Así, los expositores pondrán a la venta sus creaciones reborn, obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real. También se podrán adquirir materiales, kits y accesorios como ropa, chupetes o biberones.

En este sentido, los organizadores de la feria, María Valle Escudero y Marienca Gago, han señalado que "no se trata de muñecos al uso", sino que son piezas artísticas únicas de colección, que intentan reproducir "la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible". Además, han matizado que el público confunde los muñecos con bebés reales ya que imitan "cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido".

En España, estos muñecos llegaron hace poco más de una década y se han convertido en objeto de coleccionistas ya que requiere la utilización de diferentes técnicas.

"Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real", ha explicado María Valle Escudero.

HOSPITAL PARA REBORN Y SORTEOS

Una de las novedades de esta edición, es que se contará con un hospital de reparación, donde el público podrá llevar a sus reborn para que las artistas participantes les realicen "pequeñas reparaciones".

El público que visite la feria también podrá participar en la 'Ruleta de la Suerte', donde se podrán ganar premios como patucos, chupetes o una canastilla de bebé, además del sorteo de un bebé reborn valorado en 850 euros.

462818.1.260.149.20191118145642
Vídeo de la noticia
Contador