Más de 75.000 madrileños han tramitado ya citas a través de los quioscos digitales de los centros de salud

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 15:57

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 75.000 madrileños han tramitado ya citas a través de los quioscos digitales de los centros de salud, que permiten citarse fácilmente con los profesionales del centro y con el médico especialista, según ha informado la Comunidad.

Este balance lo ha anunciado esta mañana la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, en su visita al centro de Salud Cerro Almodóvar, para hacer recuento del número de citas gestionadas por los quioscos digitales, o terminales de citación, instalados en 79 centros de salud de la región.

En junio de 2011 comenzó la implantación de los quioscos digitales, que se encuentran distribuidos por Madrid capital, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Cienpozuelos, Humanes, Colmenar Viejo, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas, San Sebastián, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, y Valdemoro.

La viceconsejera de la Comunidad ha explicado que "están muy satisfechos con el resultado de estos nuevos quioscos y que poco a poco se irán implantando en nuevos centros madrileños".

GESTIONES FÁCILES

"Los quioscos permiten realizar fácilmente, y con el menor tiempo, gestiones de concentración y anulación de citas con el médico, pediatra, enfermero del centro de salud y también del médico especialista, cuando haya sido solicitada previamente por su facultativo de atención primaria", ha señalado Flores.

Para acceder a este sistema, los usuarios sólo tienen que introducir su tarjeta sanitaria, o el DNI electrónico, en el lector digital del quiosco, que se conecta con su centro de salud, tras reconocer la identidad del paciente.

El sistema ofrece en pantalla los primeros días y horas disponibles en la agenda del profesional seleccionado. Si el usuario confirma la cita, el quiosco digital emite un ticket de resguardo con los datos del centro, fecha y hora del profesional concertados.