MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 83 alumnos de 4º de la ESO del British Council School se acercaron a la realidad laboral española viviendo de cerca el día a día de algunas de las iniciativas más punteras con sede en Madrid dentro de un programa de 'workshadowing'.
La diferencia entre el workshadowing --literalmente trabajo en la sombra-- y un work experience radica en que en la primera iniciativa los alumnos se limitan a observar, escuchar y seguir a uno o más profesionales de las empresas que participan en el programa mientras que en la segunda toman parte activa en las tareas.
En el workshadowing participaron más de 80 jóvenes de entre 15 y 16 años y 45 empresas, profesionales e instituciones de diferentes sectores con sede en Madrid, como DDB España, Grupo EULEN, Ernst & Young o el Grupo VIPS.
El objetivo del programa, que contempla la estancia de los estudiantes en las empresas durante cuatro días, es ofrecer a los jóvenes una oportunidad de conocer de cerca el mundo laboral y recibir información de primera mano de profesionales que ya han demostrado su capacidad de dirigir, crear y triunfar en sus diferentes especialidades.