MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 8.000 llamas iluminarán las márgenes y flotarán en el agua del río Manzanares durante las fiestas de San Isidro, que se celebran en la capital del 11 al 15 de mayo y que tendrá como pregonero al cantante Carlos Baute, que se dirigirá a los madrileños desde el Palacio de Cibeles por primera vez.
Así, el Consistorio quiere inaugurar las primeras fiestas populares en las que Madrid Río está completamente abierto dándole un protagonismo especial mediante la colocación de llamas a lo largo del cauce del Manzanares y en su cauce, creando así un "ambiente mágico".
Además, el centro (especialmente el renovado Palacio de Cibeles y la nueva lámina de agua del Teatro Fernán Gómez) lucirán una nueva iluminación, y la sede de la Alcaldía cobijará por primera vez el pregón de San Isidro, que este año ofrecerá Carlos Baute.
Junto a estas actividades, la programación incluirá actividades ya típicas de estas fechas, como '¿Bailamos?' en los jardines de Sabatini, los premios Villa Rock o las actividades teatrales y musicales de diversas salas de la capital.
(((Habrá ampliación)))