AYUNTAMIENTO DE MADRID/EP
MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 8.824 luminarias más eficientes darán luz a las calles madrileñas sustituyendo a los globos luminosos por su carga contaminante, como se aprobó esta semana en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid echando mano de 3,5 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES).
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó que con esta medida se eliminarán todos los globos sin control de flujo luminoso adaptando las 5.358 unidades antiguas y desapareciendo las luminarias con lámparas de vapor de mercurio. También se adecuan todas aquellas sin reflector o con rendimientos mejorables, como son las luminarias abiertas y los faroles modelo Fernando VII. Los cambios se producirán en toda la ciudad y el plazo de ejecución es de siete meses.
En definitiva, con este acuerdo se adaptarán 1.839 unidades de este tipo de faroles, 689 del modelo Villa y 5.358 globos al tiempo que se sustituirán 699 luminarias viarias por otras más eficientes, junto a 239 proyectores. Concretamente serán 8.824 luminarias que reducirán la potencia instalada en más de un 30 por ciento, lo que supondrá un ahorro anual de 1,7 millones de Kw, además de dejar de emitir a la atmósfera 695 toneladas de CO2 al año.