Actualizado: lunes, 28 junio 2010 11:47

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más del 90 por ciento de los trabajadores de Metro secundó a primera hora de la mañana los paros convocados en el suburbano para hoy contra los recortes salariales que esta tarde aprobará la Asamblea de Madrid para los empleados de las empresas públicas, informó a Europa Press el secretario general en Metro de UGT Madrid, Teodoro Piñuelas.

Así, según los primeros datos recogidos, hasta las 9.30 horas de hoy, en el colegio de oficio, el seguimiento ha sido de un cien por cien, en el colegio de movimientos (jefes de sectores y conductores) también casi del cien por cien, mientras que entre los técnicos y personal de administración, el seguimiento ha sido algo menor, un 70 por ciento.

Los sindicatos tildan estas cifras de un "exitazo rotundo" y destacan, sobre todo, el seguimiento entre los trabajadores técnicos y administrativos, que "suelen seguir menos los paros convocados". Además, explican que están cumpliendo los servicios mínimos y que la palabra que acompaña a esta huelga, en estos momentos, es "tranquilidad".

"Esperamos que esto cambie esta tarde pero para mejor", señaló Piñuelas, pues, a pesar de que ya se ha anunciado que no se respetarán los servicios mínimos establecidos para mañana y el miércoles, su objetivo es poder negociar antes para no tener que llegar a esta situación.

Los piquetes también están "tranquilos", apuntó el sindicato, quien explicó que casi todos los trabajadores estaban informados del problema y que no está habiendo incidencias a la hora de que los empleados que están cumpliendo los servicios mínimos del 50 por ciento decretados por la Comunidad se incorporen a sus puestos de trabajo.

Más noticias