MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un 92 por ciento de las 125.074 personas que han solicitado la Ley de Dependencia han sido valoradas por la Comunidad de Madrid, según los últimos datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social relativos al noviembre de 2010 facilitados por el Gobierno regional.
El Ejecutivo autonómico ha manifestado en un comunicado que ha otorgado el servicio o prestación solicitada a 8 de cada 10 beneficiarios con derecho a prestación y con su documentación completa. "Madrid sigue siendo la autonomía líder en atención residencial", ha señalado.
Además, según el Gobierno regional, las estadísticas de noviembre reflejan que "Madrid sigue siendo la autonomía que lidera la atención residencial con 18.600 plazas introducidas en el SAAD, de las cerca de 50.000 que conforman la red de atención social de la Comunidad de Madrid".
En ese sentido, ha recordado que según los datos del propio IMSERSO, "Madrid es la comunidad con mayor índice de cobertura en plazas residenciales por habitantes con un 4,55, un punto por encima de la media nacional".
El director general de Coordinación de Dependencia, Miguel Ángel García, ha señalado que estos datos "demuestran el compromiso del Gobierno regional con las personas en situación de dependencia y de sus familias, primando siempre la atención de estas personas en los recursos que mejor se adaptan a sus necesidades, tal y como indica el mandato legal".
Martín ha señalado que "ésta es la línea en la que trabaja la Comunidad de Madrid, lo que le ha permitido configurar una red con más de 500 centros de atención específica para personas en situación de dependencia". "Y es que el Gobierno regional destina anualmente más de 900 millones para la atención de personas en situación de dependencia, lo que supone 2,5 millones de euros al día", ha añadido el director general.