Más de un centenar de empresarios reciben ayudas de la Administración para fomentar el empleo entre los jóvenes

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:44

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de empresarios recibieron hoy ayudas de la Administración regional para ayudar a los jóvenes emprendedores madrileños, impulsando sus proyectos y aventuras empresariales, y, fomentar así la creación de empleo estable en la Comunidad de Madrid.

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, acompañado por la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, presentó estos incentivos, conocidos como Ayudas a los Proyectos Generadores de Empleo Estable, que han sido concedidos por un valor total de 700.000 euros.

A estas ayudas han optado más de 250 empresas de la región, y se han otorgado en modo de concurrencia competitiva, puntuándose criterios como la contratación indefinida de trabajadores, en general, y de desempleados y mujeres trabajadoras, en particular.

"En una época en la que sólo se encuentran trabas para continuar adelante con un negocio y en la que generar empleo no está a la orden del día, es meritorio y merece recompensa lo que hacen estos emprendedores", señaló López Viejo, quien indicó que la Comunidad quiere fomentar estas iniciativas para que los jóvenes sepan que en estos momentos difíciles es cuando más estará "a su lado".

Las cuantías de la subvención por cada empresario van de un mínimo de 5.000 euros hasta un máximo de 17.000 euros. La ayuda por cada uno de los empleos estables generados es de 5.000 euros, pudiendo ser de mil euros más en los siguientes casos: que el contratado no haya trabajado más de 90 días en toda su vida laboral, que lleve desempleado al menos un año o que sea menor de 25 años.

También se han valorado positivamente para estas ayudas el hecho de que el trabajador contratado sea minusválido o perceptor de la Renta Mínima de Inserción. En estos casos, se han añadido 2.000 euros más a la subvención.

Esta Orden de ayudas a proyectos generadores de empleo estable, cuya presentación de solicitudes finalizó el 31 de agosto de 2008, ha subvencionado un total de 128 puestos de trabajo, de los cuales 85 corresponden a contratos de mujeres y el resto, 45, de hombres.

Para ser beneficiarias de estas ayudas, las empresas debían cumplir unos requisitos, como que el cien por cien de su capital social estuviese en manos de jóvenes (menores de 30 años). Del mismo modo, la empresa debía haber ejercido su actividad por primera vez entre el 1 de marzo de 2007 al 8 de julio de 2008.

Asimismo, para que los contratos realizados por estas empresas fuesen subvencionables, éstos debían haberse concertado con menores de 30 años y tener carácter indefinido, ya fuesen a jornada completa o jornada parcial, siempre y cuando ésta no fuese inferior al 50 por ciento del horario laboral.

En este evento también participó el famoso cocinero Mario Sandoval que, como ejemplo de empresario joven de éxito, ha querido felicitar a los subvencionados, y animarles a continuar con su labor.