MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 140 trabajadores serán formados a través de siete cursos en el sector de nuevas tecnologías gracias a un convenio firmado por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, y representantes de la Asociación de Empresas Gestoras de Empleo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASOGESTIC), según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
En concreto, este convenio permitirá impartir cursos formativos en las especialidades de programador de aplicaciones y técnico de sistemas gracias a una inversión de 711.000 euros por parte del Gobierno regional.
En virtud de estos convenios, la Comunidad financia la formación de los alumnos y las empresas firmantes se comprometen a contratar al menos al 60 por ciento de los trabajadores que culminen con éxito el periodo formativo.
De esta forma, la consejera ha subrayado que "la formación es un factor decisivo en el desarrollo de Madrid como una región altamente competitiva". Además, ha destacado que, "gracias al esfuerzo y al trabajo de las empresas tecnológicas madrileñas, la Comunidad ha logrado situarse por delante de la región de Lombardía (Italia) y es ya la segunda región europea en empleos de Alta Tecnología, con más de 240.000 trabajadores".
En este sentido, Adrados ha manifestado el compromiso del Gobierno regional "para seguir apoyando a este sector", que desde la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración se concreta en una inversión de 14,2 millones de euros para dar formación a 11.120 trabajadores en la especialidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) durante el periodo 2010-2011.