Más de cien trabajadores del Clínico se concentran en el Hospital contra el cierre de la lavandería, según CSIT

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 16:32

CC.OO. UGT y CSIT-UP se reúnen con el director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 trabajadores del Hospital Clínico de la capital se concentraron hoy a las puertas del centro contra el cierre de la lavandería y "contra la decisión de la Consejería de Sanidad de privatizar los servicios no sanitarios", informaron a Europa Press desde CSIT-UP.

En la concentración de hoy en defensa de los puestos de trabajo de los 70 trabajadores de la lavandería del Clínico, ha habido alrededor de 150 personas; y posteriormente, los representantes de los sindicatos convocantes se han reunido con un responsable de la Consejería de Sanidad.

Los tres sindicatos convocantes afirmaron en un comunicado que se reunieron a las 12 horas con el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, que les trasladó "la voluntad del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, de solucionar la situación de los servicios no sanitarios de todos los hospitales".

Los sindicatos señalaron en un comunicado que en la reunión se fijaron las líneas básicas a seguir relativas al futuro inmediato del Servicio de Lavandería del centro hospitalario, de manera que se ha establecido que "la actividad que se desarrollaba en la lavandería del Clínico pasará a realizarse en la lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo, dependiente del Servicio Madrileño de Salud".

Además, se ha establecido que "el personal adscrito a la lavandería del Clínico se reubicará en los diferentes servicios del propio hospital en función de las necesidades del centro y la cualificación de cada trabajador" y que "a partir del 26 de abril de 2010, la lavandería central asumirá la actividad de la del Clínico (cerrada desde el lunes, 22)".

UGT, CC.OO. Y CSIT-UP consideraron "oportuno", por el cambio de titular de la Consejería, "dar un tiempo razonable para reiniciar la negociación de los distintos aspectos que contempla el acta de la Mesa Sectorial de 27 de octubre de 2008 sobre el futuro de los servicios no sanitarios, por la que se aseguraba textualmente con respecto a los planes funcionales para las reformas de los hospitales".

En este sentido, indicaron que la Consejería se ha comprometido "a la no externalización de servicios que no lo estén en la actualidad" y a "traer a la Mesa Sectorial la reforma de cada uno de los centros".