Más de una decena de colectivos convocan una concentración en la Complutense bajo el lema 'Ni capillas ni agresiones'

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 13:20

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de una decena de colectivos estudiantiles han convocado para las 13 horas de este martes una concentración que tiene como lema 'Ni capillas, ni agresiones' con la que pretende protestar "contra las capillas en las universidades públicas y las agresiones de la extrema derecha".

La concentración tendrá lugar en el hall de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense y están llamados a participar tanto estudiantes, como docentes y personal asociado con el fin de "condenar enérgicamente las agresiones sufridas el pasado 18 de marzo por parte un grupo ultracatólico que se reivindicó como fascista".

"No podemos permitir la entrada en un centro universitario a gente ajena a tal ámbito que interfiera en las actividades de las asociaciones estudiantiles legítimas, arrancando los carteles informativos de éstas y agrediendo físicamente e insultando a sus miembros", han explicado.

Según los convocantes, "es intolerable la constante amenaza de los grupos ultracatólicos y de ultraderecha que en estos días se sienten autorizados a hacer de censores de las opiniones expresadas en la universidad, criminalizando a quienes piensan diferente".

"Nos solidarizamos con los estudiantes detenidos a raíz de la acción feminista pacífica realizada el pasado 10 de marzo en el campus de Somosaguas y condenamos la campaña de criminalización mediática y persecución policial llevada a cabo contra nuestros compañeros", han añadido.

PREGUNTAS Y EXIGENCIAS

Los responsables de esta concentración se han preguntado "por qué se persigue a estudiantes que realizan una acción pacífica y no se detiene, en cambio, de forma inmediata a los agresores que irrumpieron en la Facultad".

"¿Por qué tras estas graves agresiones las autoridades universitarias deciden destinar efectivos de seguridad a la entrada de la capilla de Geografía e Historia y no a la asociación cuyos miembros han sido agredidos?", han cuestionado.

Las asociaciones estudiantiles convocantes han exigido "que se tomen medidas contra los agresores, se les investigue y expediente, que se deje de victimizar y proteger a las capillas cuando son los estudiantes quienes han sido golpeados por los grupos ultracatólicos, la condena absoluta por parte de las autoridades académicas y así como un verdadero apoyo a los y las agredidas y el cierre inmediato de las capillas por considerarlo el origen problemático de todos los acontecimientos sucedidos estas semanas".