Más Izquierda confía en el "principio del cambio" con Rubalcaba y espera que los cambios lleguen también al PSM

César Giner
MÁS IZQUIERDA MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 15:04

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Más Izquierda Madrid ha celebrado este domingo la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general socialista al confiar en que con él llegue el "principio del cambio" y que estos cambios sean también para el PSM, como han señalado a través de un comunicado.

"Este cambio debe llegar también al PSM. Los socialistas debemos recuperar la centralidad política, económica, social y cultural de Madrid para el proyecto nacional de igualdad de derechos de Alfredo Pérez Rubalcaba y del PSOE", ha afirmado el portavoz de Más Izquierda, el exparlamentario César Giner.

Giner ha destacado que Rubalcaba "es lo mejor para el partido" al ser "la figura más resolutiva" del socialismo español y "el mejor preparado para liderar al partido en este tiempo de cambios".

La dinámica comenzada este fin de semana en la capital andaluza debe impulsar, según Giner, el comienzo de un proceso de cambio en el Partido Socialista de Madrid. "Debemos hacer un PSM más habitable, democrático, integrador y plural, más cercano con la ciudadanía, y más coherente en sus discursos. Lo urgente es hacer con militantes y simpatizantes un partido de gobierno en Madrid, y también recuperar el pulso vital de la sociedad madrileña", ha insistido.

"Vamos a mejorar en el próximo Congreso regional las políticas y las actitudes, con nuevos equipos, para recuperar el espacio perdido por Tomás Gómez", ha señalado Giner después de apuntar que la confianza de los ciudadanos se ha deteriorado hasta el punto de que el PSM, con Tomás Gómez al frente, "ha perdido casi el 50 por ciento de los votos en la Comunidad de Madrid desde 2008".

Por otro lado, Más Izquierda también ha celebrado la aprobación de su enmienda en el Congreso Federal que propone "poner fin a una política concordataria denunciando los acuerdos vigentes y predemocráticos con el Vaticano".

Contenido patrocinado