Actualizado 12/01/2012 18:48 CET

'Más Izquierda Madrid' exige "neutralidad" al aparato del PSM en la elección de delegados en Parla

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma de militantes 'Más Izquierda Madrid', César Giner, ha exigido al aparato regional del PSM que se "mantenga neutral en el proceso de elección de delegados en la Agrupación Socialista de Parla".

Giner hace este llamamiento después de que la concejal socialista y portavoz de 'Más Izquierda' en Parla, Beatriz Arceredillo, haya denunciado presiones por parte de la dirección local hacia miembros de la lista de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba.

"La dirección regional se debe encargar de que la ejecutiva local de Parla garantice a los militantes el ejercicio libre de su derecho a voto y a confeccionar una candidatura de delegados. Exigimos transparencia en el proceso, ausencia de presiones y en definitiva democracia", ha señalado el socialista.

Esta tarde se producirá la votación de delegados de Parla al congreso extraordinario regional que se celebrará el próximo fin de semana y donde se elegirán a los delegados del PSM al 38º Congreso Federal.

Así, Giner ha reclamado "que el aparato regional y local no se inmiscuya en la libertad de los militantes para presentar listas alternativa a las patrocinadas por la dirección local". "¿Es que acaso al tratarse de una candidatura pro Rubalcaba el aparato regional se está decantando a apoyar la lista rival? ¿Significa esto que la dirección regional apoya a las listas de Carme Chacón?", se ha preguntado.

Esta tarde se producirá la votación de delegados de Parla al congresillo que se celebrará el próximo fin de semana, donde se elegirán a los delegados del PSM al 38º Congreso Federal.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida