MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más Izquierda Madrid ha reclamado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, "una oposición desde la cercanía y la centralidad" con el objetivo de que los ciudadanos identifiquen así un proyecto político socialista para Madrid, ha informado el grupo en un comunicado.
El Comité de Dirección de Más Izquierda Madrid se reunió el pasado jueves en Getafe para decidir las líneas políticas a seguir en los próximos meses.
Así, se aprobaron tres resoluciones. En la primera se apoya la política de Alfredo Pérez Rubalcaba y del PSOE por un gran pacto nacional de todas las fuerzas políticas para salir de la crisis económica y emprender las reformas que sean necesarias a tal fin.
Al tiempo, Más Izquierda ha subrayado la necesidad de profundizar en las propuestas para que la crisis no sea pagada por los más débiles, sino por los que más tienen y los que más se han beneficiado de ella.
CERCANÍA
En otra de las resoluciones, Más Izquierda Madrid pide a la Comisión Ejecutiva Regional del PSM que haga oposición desde la cercanía y la centralidad al nuevo Gobierno regional, para que la ciudadanía madrileña identifique así un proyecto político de gobierno socialista de la Comunidad de Madrid.
Y en la tercera, pide a la Comisión Ejecutiva local del Partido Socialista que proponga al alcalde de Getafe, Juan Soler, la creación de una mesa de diálogo por el empleo entre los partidos políticos y los agentes sociales para el impulso del proyecto industrial Carpetania II, hoy prácticamente paralizado.
Con la aprobación de estas resoluciones, Más Izquierda ha apostado por la lucha decidida por una salida social a la crisis económica en España y en la Comunidad de Madrid.
En este sentido, se ha mostrado a favor de "la necesidad de que el PSM salga de su actual crisis política y dinámica de retroceso en la representación política, y asuma un papel central en la oposición al Gobierno de Ignacio González y lidere un nuevo proyecto político que suponga una alternativa socialista a las actuales políticas de la derecha en la región".
Por último, Más Izquierda también ha apostado por la lucha contra la crisis a nivel local. Por ello, ha pedido al Partido Socialista en Getafe que lidere la recuperación del proyecto industrial de la Carpetania II en la localidad, un proyecto que podría suponer la creación de miles de puestos de trabajo y que el Ayuntamiento prácticamente ha paralizado.