MÁS IZQUIERDA MADRID/EUROPA PRESS
MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Más Izquierda Madrid ha pedido al PSM a través de un comunicado que deje de comportarse como un "nuevo rico" y que abandone el Palacio de la Prensa para regresar a la sede de la calle Miguel Fleta.
Insisten en reclamar a la dirección regional "coherencia y que adopte las medidas necesarias para que la crisis económica del PSM no la paguen sus militantes" al estar sufriendo de por sí "la crisis de España, el desempleo y la ola de recortes de los gobiernos de la derecha".
A eso han añadido que si el secretario general, Tomás Gómez, "no demuestra que sabe administrar su propia casa los madrileños no le darán su confianza para administrar la Comunidad de Madrid". "El PSM ha de ser coherente con sus discursos", ha declarado el portavoz de la plataforma, César Giner.
Giner ha recordado que las decisiones sobre las cuotas en el Partido Socialista las aprueban los órganos federales, como corresponde a una formación federal, y no las federaciones del PSOE, como correspondería a una federación de partidos.
"Por tanto, el acuerdo del Comité Regional de aprobar una cuota extraordinaria con carácter retroactivo para el ejercicio de 2012 vulnera los Estatutos del PSOE y, como tal, merece ser recurrido ante los órganos federales", ha destacado Giner.
Giner ha instado a la dirección regional del PSM a que, antes de pedir cuotas extraordinarias, explique a los afiliados "la situación económica del PSM, las hipotecas que ha constituido sobre el patrimonio del partido, y a que adopte un plan financiero que contemple soluciones para que la crisis económica del PSM no la paguen sus militantes".
A eso se le une la exigencia de que el partido "no se comporte como un nuevo rico que vive en un palacio y que aproveche su funcional sede de Miguel Fleta, más que apta para las necesidades del PSM".