Más Madrid asegura que el Gobierno regional de Ayuso está “bloqueado y secuestrado” por la "extrema derecha"

Publicado 28/11/2019 11:39:17CET
El nuevo portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 30 de octubre de 2019.
El nuevo portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 30 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà , ha asegurado que el Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, está "bloqueado y secuestrado" por la "extrema derecha" y que no ha estado "a la altura", cuando se cumplen 100 días de la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el centro de menores extranjeros no acompañados (menas) en Hortaleza, ha valorado que lo más "grave" no son los 100 días de Gobierno de Ayuso sino los tres años que pueden quedarle a este Gobierno "sostenido" por la "extrema derecha" que ataca a "los menas y el feminismo".

"Se cumplen 100 días de un Gobierno regional que creo que no ha estado a la altura en muchísimas ocasiones, particularmente en lo que tiene que ver con los menas", ha apuntado Perpinyà.

Además, ha señalado que la semana pasada PP y Cs cedieron ante la petición de Vox en la Asamblea de "dejar en suspenso" el acuerdo sobre menas y le pusieron "una hipoteca a los derechos de la infancia" por preservar el acuerdo de gobierno. "Nos parece una irresponsabilidad y hemos pedido cuenta por ello", ha apostillado.

"Estos 100 días no se han utilizado para avanzar en soluciones en algunas de las cuestiones que estaban pendientes", ha señalado, a lo que ha añadido que la presencia de la "extrema derecha" en el Gobierno regional ha puesto "en jaque" algunos de los elementos centrales del sistema de protección social de la Comunidad.

Por último, Perpinyà ha destacado lo sucedido ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid al criticar que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no haya reprobado al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, por sus "infames" declaraciones en el día contra la violencia machista, además de denunciar la posible presencia de Vox en la Mesa del Congreso de los Diputados.

Contador