Más Madrid aumentaría las ratios sanitarias y no cerraría el Zendal sino que lo destinarían a investigación

La candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García, en el Hospital del Henares
La candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García, en el Hospital del Henares - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: miércoles, 7 abril 2021 13:25

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, aumentarían las ratios por habitante de los profesionales sanitarios, acabaría con su precaridad y apostaría por la formación y la investigación, como la que llevaría al Hospital Isabel Zendal, que no cerraría.

"No lo cerraríamos" aunque "no haya cubierto las expectativas de descolapsar el resto de centros sanitarios y pese a que haya servido más de plató televisivo a la señora (Isabel Díaz) Ayuso, que lo ha utilizado seis veces para ruedas de prensa", ha declarado García en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

En Más Madrid tienen claro que, "una vez hecho el desembolso, hay que sacarle provecho". Para eso se necesitaría volver a invertir en él "porque no sirve de hospital" y llevar a cabo un estudio con los déficits de la sanidad madrileña a los que podría dar respuesta, como camas de media/larga estancia, punto de investigación y de pruebas complementarias.

LA CLAVE ESTÁ EN CÓMO ABORDAR EL INICIO DE CADA OLA

Preguntada qué hubiera cambiado de la gestión sanitaria de la pandemia García, anestesista en el 12 de Octubre, tiene claro que "el inicio de cualquier ola". Y es que tras "el tsunami" de la primera, ya se empezaba a conocer lo que había que hacer.

"Cuando suben los ingresos es que se nos va de las manos la pandemia", ha alertado, después de insistir en que "esto va de proteger la vida, no de colapsar el sistema sanitario". Para eso hay que reforzar la Atención Primaria pero, en lugar de eso, "Ayuso ha aprovechado la pandemia para deteriorar aún más el primer dique de contención, la Primaria".

En cuanto a la vacuna rusa, Mónica García ha asegurado que ella como presidenta regional hubiera "cumplido las normas" y se pondría "al servicio de Europa y del Gobierno español". "Hubiera sido leal", ha criticado a Ayuso, a quien ha acusado de que las informaciones sobre la Sputnik no son más que un intento de "hacer como que está haciendo cuando no hace nada".

Leer más acerca de: