Más Madrid "batallará" política y judicialmente para proteger los intereses de todos los madrileños

Actualizado 09/09/2019 19:30:06 CET
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea y la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento mantiene un encuentro de trabajo
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea y la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento mantiene un encuentro de trabajo - MM 

Errejón destaca la respuesta "muy positiva" que ayer dieron los vecinos de Aravaca "frente a la censura y a los intentos de impedir la libertad de expresión"

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado que darán "todas las batallas políticas y judiciales" que puedan si el gobierno de PP y Cs, que es "quien debería hacerlo", no defiende los intereses de la ciudadanía ya que se trata de no utilizar los recursos públicos para "proteger a los tuyos".

A la espera de comunicar las novedades una vez que se estudien todas las posibilidades, Rita Maestre ha avanzado que Más Madrid dará "todas las batallas políticas y judiciales" que puedan al ser el grupo mayoritario de la oposición. "Quien debería hacerlo es el PP. Y no se trata de ninguna venganza estéril sino de defender lo que es de todos, el patrimonio público, y de no utilizar recursos públicos para proteger a los tuyos", ha lanzado.

Maestre ha contestado así después de mantener una reunión de coordinación entre el grupo municipal y el parlamentario. Acompañada por el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha dibujado esta posibilidad después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya adelantado que no recurrirán el auto que exonera al equipo de la exalcaldesa Ana Botella por la venta de viviendas públicas a 'fondos buitre', como se acordó hacer por mayoría en el Pleno, porque considera que no es más que una "venganza estéril".

Rita Maestre ha aclarado que el único sujeto autorizado a recurrir es la EMVS y que el Gobierno municipal debería recurrir porque lo que está en juego son "los intereses de todos los madrileños y madrileñas".

Tanto Maestre como Errejón han coincidido en que Más Madrid mantendrán una línea crítica y otra de propuestas en un escenario en el que el PP sigue gobernando en Ayuntamiento y Comunidad, un partido "estructuralmente corrupto apoyado por Cs y Vox", afirmaciones sustentadas en las informaciones publicadas recientemente en torno a Púnica o Avalmadrid. "Vemos cómo el nuevo gobierno del PP se dedica a proteger al viejo equipo del PP", ha declarado la edil.

EL PP, PARTIDO "ESTRUCTURALMENTE CORRUPTO"

Este "partido estructuralmente corrupto supone una amenaza para la democracia". En Más Madrid le harán frente con una batería de propuestas porque tienen planes y un modelo para las dos administraciones, guiado por la transición ecológica.

"Nos preocupa mucho la salud del Estado de Derecho de la ciudad y de la Comunidad, la salud de las instituciones. Nos preocupa mucho que el Ayuntamiento se esté dedicando a impedir que los funcionarios puedan hacer su trabajo. Nos vamos a volcar en garantizar que todos los servidores públicos pueden trabajar con plena libertad y profesionalidad y que nadie les amenace por hacer su trabajo", ha añadido Íñigo Errejón desde el edificio de grupos municipales.

Ha remarcado que en la Comunidad están más preocupados en que no se pueda investigar Avalmadrid y en la ciudad en que tampoco se haga con respecto a la venta que hizo Botella a 'fondos buitre". "Nos toca a nosotros ser los que investiguemos a los gobiernos estructuralmemte corruptos del PP y los que propongamos las alternativas", ha añadido el diputado de Más Madrid.

ERREJÓN: "PP y CS SE EQUIVOCAN CUANDO CENSURAN"

En este sentido, Errejón ha destacado la respuesta "muy positiva" que ayer dieron los vecinos y vecinas de Aravaca "frente a la censura y a los intentos de tapar la boca e impedir la libertad de expresión" por parte del Ejecutivo municipal en torno a la actuación de Luis Pastor y Pedro Pastor.

"Ayer hubo una foto clara, la de las fiestas oficiales con censura del PP, que estaban vacías, y las fiestas alternativas organizadas por los vecinos y vecinas, llenas de gente. Madrid es una tierra de libertad y el PP y Cs se equivocan cuando censuran. Por eso ayer los ciudadanos les dieron una lección de libertad, de democracia y de respeto a la libre creación de los artistas", ha destacado el diputado.

Contador

Para leer más