31 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 12:35:39 +01:00CET

Más Madrid carga contra los "datos catastróficos" de movilidad con una Comunidad que prioriza a los coches

Un coche atraviesa una de las vías que componen Madrid Central.
Un coche atraviesa una de las vías que componen Madrid Central. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha cargado contra los "datos nefastos, catastróficos" de la Encuesta de Movilidad presentada ayer por el Gobierno regional y que son el resultado de la acción de una Comunidad que prioriza a los coches.

Desde Plaza Elíptica, donde Más Madrid ha avanzado las líneas de su plan de movilidad para la ciudad, Maestre ha criticado las actuaciones de un Gobierno regional que en la última década y media "no ha tenido más plan de movilidad que incentivar el transporte privado", algo que resulta "incomprensible" cuando es la Administración que tiene la competencia para regular el público, a través del Consorcio Regional de Transportes.

Estas formas de actuar "van contra el sentido común y contra todas las ciudades europeas". La edil ha reclamado además que la Comunidad elabore todos los estudios de movilidad pertinentes para que no se sigan produciendo casos de líneas con escasa utilidad y que no satisfacen las necesidades ciudadanas, como lo que ocurre con algunas de Metro Ligero.

Más Madrid reclama un "cambio de rumbo" porque "si no la boina de contaminación no se va a terminar jamás". También ha apostillado Rita Maestre que tampoco tiene "mucha confianza" en el Gobierno municipal encabezado por José Luis Martínez-Almeida.

La Encuesta Domiciliaria de Movilidad 2018 muestra "una reducción paulatina" del peso del transporte público y un aumento del vehículo privado, que oscila entre el 46,3 por ciento de 1996 y el 60,5 por ciento de 2018.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  2. 2

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire