Publicado 28/04/2021 13:14CET

Más Madrid se compromete a acabar con la "lacra de segregación escolar" y desigualdad, "hoja de ruta de Ayuso"

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García (i), conversa durante su visita a la zona renaturalizada del Manzanares
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García (i), conversa durante su visita a la zona renaturalizada del Manzanares - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, se ha comprometido a acabar con "la lacra de la segregación escolar" y la desigualdad, "hoja de ruta" de la presidenta de la Comunidad y aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

Junto al río Manzanares, donde ha recorrido parte de la renaturalización impulsada por la hoy diputada de Más País Inés Sabanés junto con la copresidenta del Partido Verde Europeo, Evelyne Huytebroeck, García se ha referido al informe de Save the Children y Esade que apunta que sólo Turquía segrega más a su alumnado pobre que la Comunidad de Madrid en toda la OCDE.

"Vamos a acabar con la segregación escolar, que es una lacra que no podemos seguir soportando. Queremos disminuir las ratios, dar una educación de calidad, que nuestros niños y niñas tengan las mismas oportunidades", ha asegurado la candidata de Más Madrid.

García pretende "dar la vuelta" a "esa segregación y absentismo escolar que sobre todo sufren los niños y niñas del sur" para "tener una Comunidad más igual donde la desigualdad y la segregación no sean la hoja de ruta que ofrece la señora Ayuso".

Contador

Para leer más