Archivo - La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, considera que el aumento del umbral de renta de las becas comedor por parte de la Comunidad de Comunidad "llega tarde" a pesar de que su formación la lelva "reclamando desde hace mucho tiempo".
"Estamos hablando de unas rentas que están más o menos en el límite del umbral de la pobreza. Tampoco es que el Gobierno de la Comunidad haya hecho unos grandes esfuerzos", ha lanzado la portavoz en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Fue el consejero de Educación, Emilio Viciana, quien anunciaba ese aumento en la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, donde detalló que se duplicaría y pasaría de 4.200 a 8.400 euros. Estas becas comedor han sido uno de los temas de choque entre Gobierno y oposición al alertarse de que los beneficiarios no estaban recibiéndola.
García ha cargado contra el Ejecutivo autonómico por no poner énfasis en este área "todos estos años" porque han "preferido" que las familias madrileñas "sean las que más se gastan en la educación de sus hijos".
"Es una decisión política que lleva el PP desde hace mucho tiempo y que se plasma en en dar unas becas raquíticas a niños y niñas, muchos en unas condiciones pues muy difíciles y muy vulnerables. Estamos hablando, insisto, en rentas que están en el umbral casi de la pobreza y que no consideran que esa alimentación o ese alivio a los bolsillos de las familias sea algo de lo que ellos se tengan que encargar", ha reprochado la líder de Más Madrid.
Frente a ello, ha situado la propuesta de su partido de que los comedores sean gratuitos, también por ser un lugar "fundamental de socialización" y en el que se "provee salud y buenos alimentos" al tiempo que se "alivian los bolsillos de los madrileños".
Ha defendido, al hilo, que esta medida se podría aplicar, teniendo en cuenta que se "perdonan 1.200 millones a un 0,28% de la población". "Aquí en política todo es posible siempre y cuando haya una voluntad de ver hacia dónde pones el foco", ha insistido.