Archivo - Imagen de recurso de la sede de Telemadrid. - TELEMADRID - Archivo
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El número 2 de la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpiny, cree que "es sencillo: una candidata que se niega a debatir en la televisión pública madrileña no puede ser presidenta de la Comunidad de Madrid".
El también director de campaña de la candidata Mónica García ha transmitido todo el apoyo de Más Madrid "como siempre" a Telemadrid. El PP madrileño ha propuesto que sea la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión la que organice el 20 de abril el único debate electoral en el que participará la presidenta y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
Aunque en un primer momento Ayuso había sostenido que solo acudiría al debate que organiza Telemadrid, la cadena pública madrileña, el director de campaña de la 'popular', Alfonso Serrano, ha manifestado que consideran que "la experiencia de la Academia, desde la neutralidad y la independencia", avala que les corresponda a ellos.
Radio Televisión Madrid (RTVM) ha contestado que distribuiría la señal de su debate electoral gratis a los medios de comunicación. La televisión pública asumiría con su presupuesto todos los costes derivados.
Telemadrid mantiene su ofrecimiento para organizar el debate. "Radio Televisión Madrid quiere recordar que, como empresa de titularidad pública, tiene entre sus principios inspiradores promover el debate político. Se trata de un objetivo al que debemos contribuir todos, por lo que pedimos a todos los grupos con representación parlamentaria su apoyo decidido como servicio público esencial", han trasladado.