Publicado 16/09/2020 14:26:47 +02:00CET

Más Madrid cree que los confinamientos "segregativos" no solucionan el problema de la pandemia

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentarios, después de qu
La líder regional de Más Madrid, Mónica García, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentarios, después de qu - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid regional, Mónica García, ha criticado que la Comunidad de Madrid esté dispuesta a confinar por zonas, ya que serían "confinamientos segregativos" que "no solucionan" el problema de la crisis sanitaria que se podría haber resuelto con la contratación de los rastreadores necesarios.

En declaraciones remitidas a los medios, tras el anuncio del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, de que tienen previsto confinar las zonas más afectadas por Covid-19, Mónica García ha lamentado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, les obsequie "con una nueva dosis de improvisación y caos".

"Ya sabemos que con Ayuso no estamos en buenas manos, no ha sido capaz de contratar rastreadores ni potenciar la Atención Primaria ni sabemos cuando y dónde nos vamos a tener que confinar. El descontrol de los rebrotes tiene nombre propio, que es Ayuso", ha lamentado pese a que ha reconocido que no son "soluciones sencillas".

A su juicio, estos confinamientos en lugar de ser "selectivos" son "segregativos" porque vienen a "segregar y estigmatizar a barrios del sur que ya tienen que sufrir las políticas de Ayuso y la desigualdad".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las sorprendentes imágenes de Enrique Ponce, nunca vistas antes, con Ana Soria

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox