El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpiny ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de registrar una proposición no de ley. - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpiny, ha sostenido que el problema de Ciudadanos es la "falta de credibilidad" al pactar con Vox por la noche e intentar ser progresista por la mañana.
A la salida de un desayuno informativo protagonizado por el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha mostrado preocupado porque el dirigente de Ciudadanos pueda estar sufriendo "un desdoblamiento de la personalidad".
A su parecer, la realidad es que Aguado "no va a pasar a la historia de la política regional en la Comunidad por ninguna de sus medidas", como las que ha anunciado este jueves --decreto de familias monoparentales y receta deportiva-- sino por "normalizar y haber incorporado con plena normalidad a la política madrileña a los ultras, a esos enfermos de odio como el los llamaba y que son en el fondo unos socios de gobierno que le apoyan".
En cuanto a la negociación de los Presupuestos, y la posibilidad de que su formación dé su apoyo al Gobierno regional para que este no tenga que depender de Vox como ofrecieron en el Ayuntamiento de la capital, Perpiny ha incidido en que aunque creen que el "dialogo forma parte de la esencia de la política" consideran que la decisión es "diferente".
Según ha defendido, en el Consistorio había "importantes victorias conseguidas por el Gobierno de Manuela Carmena, que era importante preservar", mientras que en la Comunidad ha estado "mas de 20 años gobernada por un partido que ha sido calificado por la Audiencia Nacional como una banda criminal".