Más Madrid critica que el Ayuntamiento "quite a los vecinos" San Bernardo 68 y sugiere llevar la Concejalía a Legazpi

Publicado 16/07/2019 12:24:49CET
La edil de Más Madrid, Esther Gómez.
La edil de Más Madrid, Esther Gómez.AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha criticado que el Gobierno municipal "quiera quitar a los vecinos" el centro sociocultural en San Bernardo 68 y les sugiere que las oficinas municipales de Deporte las lleven al espacio del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, espacio que dejaron "preparado para oficinas municipales para 2.500 empleados".

La nueva sede de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, con la edil de Ciudadanos Sofía Miranda al frente, se ubicará en este inmueble, concretamente en el espacio que había reservado el anterior Gobierno para un centro sociocultural, aprobado en los presupuestos participativos de 2017 y que contaba también con el visto bueno del Pleno de Centro.

Desde la concejalía delegada han apuntado que el contrato de alquiler en Alfonso XI, donde se encuentra hoy la sede de la dirección de Deportes, finalizará en mayo de 2020, momento en el que se producirá la mudanza a San Bernardo 68.

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha recordado que fue una propuesta consensuada con el movimiento asociativo de Malasaña para dotar al espacio de actividades vecinales de teatro, música o danza.

La edil considera que es una buena política la del ahorro de alquileres y que en Ahora Madrid la llevaron a cabo pasando de un gasto de 45 millones a la mitad pero esto no debe pasar porque las oficinas ocupen "el único espacio público que quedaba en Malasaña porque (la exalcaldesa) Ana Botella vendió el resto".

El traslado de las oficinas de Deporte a San Bernando es "un error" en un barrio "colmatado de oficinas y de locales de ocio nocturno", por lo que han pedido al Gobierno municipal que repiense la mudanza.

La portavoz de Cultura del PSOE, Mar Espinar, ha declarado a los medios que esta medida, adelantada por el diario 'El Mundo', es una decisión "poco elegante" por no haberla comunicado previamente a los grupos. También ha recordado que Cs votó a favor de este proyecto, que salió elegido en presupuestos participativos.

Para leer más