La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, se reúne conel sector del taxi.
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, se reúne conel sector del taxi. - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: martes, 20 abril 2021 13:30

Mónica García ha reprochado que el Gobierno del PP "no ha dado un solo euro de ayuda ni a los autónomos ni al sector"

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha exigido que se ponga fin a la "ley de la selva" que pretende el PP con "desregular y liberalizar" el sector del taxi cuando lo que se necesitan son más inspecciones y que se cumplan las ratios 1/30 con respecto a las VTC.

Desde Atocha, donde se ha reunido con representantes de asociaciones del taxi, García ha reprochado que el Gobierno del PP "no ha dado un solo euro de ayuda ni a los autónomos ni al sector", que se encuentra en una "situación precaria".

"Nosotros pedimos que se cumpla la ley de la ratio 1/30 con los VTC. También que haya inspecciones y control para que no sea la ley de la selva, además de incentivar el sector del taxi para poder seguir renovando su flota y que tenga emisiones cero", ha trasladado García, después de remarcar el apoyo de Más Madrid a "un sector público esencial que ha sido atacado por la Comunidad".

El programa de Más Madrid incluye la precontratación del servicio VTC, el establecimiento de bases para su desarrollo y régimen de infracciones y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de VTC para estabilizar el servicio.

TAXI COMPARTIDO EN ZONAS RURALES

En cuanto al taxi, Más Madrid apuesta por avanzar hacia el servicio compartido en las zonas rurales y de reserva de espacios en los intercambiadores comarcales, unido a que los servicios discrecionales de la Comunidad de Madrid dejen de contratarse con Uber.

Mónica García ha recordado que el taxi "ha estado siempre en los momentos más duros prestando sus servicios incluso gratuitamente durante la pandemia", sin olvidar su ayuda en el 11M llevando a víctimas a los hospitales.

"NO ES UNA GUERRA ENTRE TAXISTAS Y VTC"

La candidata de Más Madrid ha aclarado que no es una guerra entre taxistas y VTC sino "una de la Comunidad de Madrid contra los servicios públicos".

"Consideramos que el sector del taxi es un servicio público esencial que tiene que ser regulado y controlado. Tiene que cumplirse la ley, que es casi revolucionario que en esta Comunidad se cumpla. Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que dice que tiene que ver una ratio de 30/1 (30 taxis por VTC) y para eso necesitamos un Gobierno que deje de saltarse las normas", ha argumentado.

EL "EXTERMINIO DEL TAXI"

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, como representante de la asociación mayoritaria de la Comunidad, ha advertido de "algunos grupos que se postulan por la liberalización y, a largo plazo, por el exterminio del taxi" mientras que hay "otras formaciones que promueven los servicios públicos".

"El taxi, según el programa de Más Madrid, ya debe de considerarse de una vez por todas servicio público de interés general, como dice el Supremo", ha destacado Sanz, que ha cifrado en 25.000 las familias que de forma directa viven del taxi pero que asciende a 100.000 el número de empleos totales con los indirectos entre talleres, emisoras, cooperativas y seguros. Julio Sanz ha adelantado que el 4 de mayo van a votar "por los que defienden los servicios públicos y los que defienden el taxi".

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