Más Madrid exige mantener y ampliar Madrid Central ante los intentos de reducirlo por "sectarismo ideológico"

Publicado 02/12/2019 13:07:20CET
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ofrece una rueda de prensa en la Plaza de la Villa.
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ofrece una rueda de prensa en la Plaza de la Villa. - MÁS MADRID

Los "resultados extraordinariamente buenos" de Madrid Central en su primer año hacen "incomprensible" que PP y Cs quieran dar pasos atrás

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Más Madrid no sólo exige el mantenimiento de Madrid Central en su primer año de vida, conmemorado el pasado sábado, sino ampliar la zona de bajas emisiones ante los intentos de reducirlo que únicamente responden a "sectarismo ideológico", ha sostenido este lunes la portavoz mediática, Rita Maestre, en rueda de prensa.

El aniversario de Madrid Central coincidió con la publicación de un informe de Ecologistas en Acción sobre la evolución de la contaminación en la ciudad. "Las conclusiones son tajantes: se reduce en un 20 por ciento desde la puesta en marcha de Madrid Central, que es parte del Plan A de Calidad del Aire", ha indicado la edil.

Maestre ha remarcado que, "más allá de debates ideológicos, un gobierno tiene que elegir entre salud y contaminación". Y es que, como ha recordado, la contaminación provoca más de medio millón de muertes prematuras al año en Europa y 9.200 en España.

La concejala de Más Madrid ha destacado los "resultados extraordinariamente buenos" de Madrid Central en su primer año de vida, motivo por el que resulta "incomprensible que PP y Cs quieran dar pasos atrás cuando ya se ha reducido la contaminación". "No hay más razón que sectarismo ideológico", ha argumentado la edil.

En Más Madrid esperan que el Gobierno rectifique y no dé pasos atrás con respecto a Madrid Central y que apuesten por una verdadera ciudad sostenible que luche contra la contaminación "y no sólo en un acto de marketing".

"VERGÜENZA" DE BANDO

En cuanto a la Cumbre Mundial del Clima, Rita Maestre ha tildado de "vergüenza" el bando del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, texto en el que "sobresalían contradicciones en el discurso (del regidor) en materia medioambiental", unido a que "en una buena parte se entrometía en la política chilena" con "comentarios desafortunados e impropios de un alcalde, de una ciudad y de un bando".

Cree Maestre que esas palabras "sólo representan a una parte muy pequeña de la ciudad", a los quince concejales del PP. Almeida escribió que las reivindicaciones de los santiaguinos "han sido usurpadas e instrumentalizadas por gentes que no entienden otro lenguaje que el de la violencia".

"Madrid siente por el pueblo chileno solidaridad y apoyo" en una lucha de más de 40 días en la que se contrapone "la represión y el miedo" a las ideas de "libertad y justicia social".

La portavoz de Más Madrid ha criticado igualmente que el gobierno municipal haya autodenominado la ciudad como Green Capital en una "campaña de marketing no muy fina" en la que parece que han intentado confundir la denominación con el galardón europeo que no ha sido concedido a Madrid.

Más Madrid participará en distintas actividades promovidas por el Partido Verde europeo en el marco de la Cumbre del Clima, como la marcha por la emergencia climática del 6 de diciembre o la bicicletada del 7.

Contador

Para leer más