Más Madrid insiste en que finalmente la Justicia les dará la razón porque el grupo mixto "no se ajusta a derecho"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: lunes, 6 septiembre 2021 18:27

Condenan que Almeida "compre votos mostrando la peor cara del PP"

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Más Madrid, con Rita Maestre al frente, insiste en que finalmente la Justicia les dará la razón porque el grupo mixto "no se ajusta a derecho".

La jueza del juzgado contencioso-administrativo número 30 de Madrid ha levantado finalmente la suspensión del grupo mixto, según recoge el auto, firmado este lunes.

Más Madrid lamenta la decisión porque "significa, con casi toda seguridad, que se aprobará una mala ordenanza de Movilidad para la ciudad, que traerá más humo y contaminación a nuestra ciudad y no solo al centro sino a todo Madrid", han señalado en un comunicado.

El grupo municipal Más Madrid condena que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "compre votos mostrando la peor cara de un PP que ante la imposibilidad de apoyar esta ordenanza con los votos de los grupos municipales constituidos utiliza este tipo de artimañas que ensucian a la institución y que pueden provocar además graves perjuicios, que puede provocar al Ayuntamiento y en consiguiente a la ciudadanía y a su seguridad jurídica".

En Más Madrid reiteran su convencimiento de que "la decisión de Almeida de nombrar a estos cuatro concejales grupo mixto no se ajusta a la legalidad y que obvia de forma inexplicable el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, que entendió por unanimidad que estos ediles debían ser considerados no adscritos".

"También obvia la opinión de la Fiscalía que se pronunció en el mismo sentido y de la Junta Electoral", han añadido. Asimismo Más Madrid muestra su convencimiento de que "al final de todo este embrollo jurídico-administrativo, y cuando se entre a decidir sobre el fondo de la cuestión, más allá de cautelares o no, los tribunales le darán la razón pues la decisión del Ayuntamiento de Madrid no se ajusta a derecho y responde sólo a intereses partidistas que no tienen nada que ver con la aplicación de la normativa vigente".

Leer más acerca de: