Publicado 25/05/2020 12:12:32 +02:00CET

Más Madrid insta con pactos de Cibeles "a estar a la altura de la ciudadanía y no pensar en políticas de partido"

La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras
La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras - EUROPA PRESS - Archivo

"Las colas del hambre no pueden ser seña de identidad de Madrid, como tampoco los comercios cerrados. Ni las peleas en la calle", ha defendido Higueras

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, ha instado con los pactos a alcanzar entre los grupos de la Corporación y tras escuchar a los distintos sectores y económicos a "estar a la altura de la ciudadanía y no pensar en políticas de partido".

Será dentro de un mes cuando la Corporación presentará los acuerdos tras echar a andar las negociaciones este lunes con una mesa de coordinación, compuesta por los portavoces de las formaciones políticas, y cuatro mesas temáticas: economía y empleo, asuntos sociales, modelo de ciudad y cultura.

En una comparecencia de prensa con todos los portavoces de los grupos, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, Higueras ha comenzado trasladando las condolencias de Cibeles por las personas fallecidas y haciendo un reconocimiento a los que han cuidado a la población. También ha agradecido al Gobierno municipal que escucharan a Más Madrid, que hace un mes planteó en el Pleno los 'Pactos de Cibeles', 220 medidas a trabajar entre todos para salir de la crisis.

La edil ha defendido que la reunión de trabajo de hoy es la muestra de que los grupos pueden "trabajar todos unidos para alcanzar un acuerdo para todos los madrileños". "Es la hora de estar a la altura de la ciudadanía de Madrid, es la hora de no pensar en políticas de partido o en los votos, es la hora de pensar en la gente, que no puede esperar", ha señalado.

"Las colas del hambre no pueden ser seña de identidad de Madrid, ni los comercios cerrados. Ni las peleas en la calle. Todos juntos llegaremos a un acuerdo para que Madrid tenga esos pactos de reconstrucción que la sociedad necesita" y además "en un plazo breve porque la gente no puede esperar".

La concejala confía en alcanzar esos pactos por unanimidad en la confianza de que cada grupo "aparte sus diferencias para llegar a los mejores acuerdos para reconstruir Madrid". En Más Madrid trasladan al Gobierno que siguen "confiando en que lo quieren hacer bien", igual que la oposición.

494439.1.260.149.20200525121232
Vídeo de la noticia

Para leer más