29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Más Madrid lamenta el "gesto desalmado" de suspender el programa contra la soledad y ve detrás razones "sectarias"

Publicado 15/01/2020 15:00:28CET
Recurso de programa contra la soledad no deseada.
Recurso de programa contra la soledad no deseada. - LAS NAVES - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha lamentado el "gesto desalmado" que supone suspender el programa contra la soledad no deseada y ve detrás razones propias de un "sectarismo ideológico".

El Gobierno municipal ha decidido no prorrogar el programa contra la soledad no deseada puesto en marcha en los barrios de Almenara (Tetuán) y Trafalgar (Chamberí) en la pasada legislatura y lo hace por sus "resultados exiguos" y anunciando nuevo concurso, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El diario 'El País' avanza la decisión municipal de cancelar este plan comunitario para prevenir el problema de la soledad no deseada impulsado por la anterior Administración y gestionado por la cooperativa Tangente.

Maestre ha explicado desde el centro de atención a víctimas de violencia sexual, el primero de España, que el fin de este proyecto piloto era acompañar a personas en situación de soledad no deseada, no sólo personas mayores, sino aquellas que han sufrido, por ejemplo, una situación de violencia machista y han tenido que cambiar de barrio y llegar a un lugar en el que están solas.

"Era un proyecto extraordinariamente bonito que no sólo ponía en contacto a las personas solas con profesionales sino también con su comunidad, con sus vecinos, con los pequeños comercios de sus barrios. Era un proyecto que acompañaba", ha descrito la concejala de Más Madrid.

Maestre no comparte "las razones profundamente sectarias del Gobierno de quitarlo sin sustituirlo". "Si se cambia un programa de acompañamiento de personas que están solas por otro se pueden discutir los matices pero el servicio se sigue prestando", ha declarado.

"Eliminar el acompañamiento a personas que hasta hace muy poco tenían una comunidad que les apoyaba y que hoy están solas es un gesto profundamente desalmado y que no entiendo más que por un sectarismo ideológico muy poco comprensible", ha señalado Rita Maestre.

En cuanto a la sustitución por un nuevo programa, la edil ha indicado que el Gobierno de PP y Cs "apuesta más por la gestión por parte de las grandes empresas de los servicios públicos". "Hoy, hasta hace un mes, esas personas estaban acompañadas y hasta que ese contrato se licite y adjudique puede pasar más de un año, dos", ha remarcado.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  2. 2

    La Comunidad de Madrid convoca una oposición para profesores de Secundaria con el "récord" de 2.900 plazas

  3. 3

    El paro en la Comunidad de Madrid cae un 11,07% al cierre de 2019 con 43.800 desempleados menos

  4. 4

    Madrid cobrará a Arganda y Rivas la deuda de 20 millones de euros por la gestión de sus residuos

  5. 5

    Interceptan en Barajas una maleta con 17 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista