Más Madrid se opone a medida "infantil" de "esconder" coches junto al Retiro pensando que "desaparece el problema"

Publicado 14/01/2020 12:39:46CET
Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre
Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre - MÁS MADRID

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha transmitido a la prensa que su grupo se opone "radicalmente" a la medida "infantil" anunciada ayer por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de construir un parking subterráneo mixto y que, a su juicio, pasa por "esconder" coches junto al parque del Retiro pensando que así "desaparece el problema".

El Ayuntamiento de Madrid construirá un parking subterráneo mixto, para residentes y rotación, de unas mil en la calle Menéndez Pelayo. Este anuncio va "en la línea medioambiental de PP y Cs", ha ironizado Maestre, que le recuerda al gesto que hacen "los niños tapándose los ojos pensando que así desaparece lo que tienen delante".

Pero en este caso "no desaparecerá el problema porque habrá la misma contaminación, el mismo ruido y los mismos atascos pero por debajo de la tierra". El anuncio del parking subterráneo va "en contra del sentido común y de la reducción de coches en la ciudad".

Maestre ha especulado sobre si Almeida incluirá esta propuesta en el orden del día que en febrero trasladará a la Comisión Europea, una medida que "generará más humo, más tráfico y más contaminación en el entorno del Retiro", que es un bien a proteger. Más Madrid, "radicalmente en contra" de esta iniciativa, la elevará al Pleno de Retiro.

Contador