Más Madrid es “optimista” aunque a la vez ve con “cierta preocupación” los primeros datos de participación

Actualizado 26/05/2019 22:14:48 CET
438604.1.500.286.20190526203327
Vídeo de la noticia

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El director de la campaña de Íñigo Errejón, Pablo Gómez Perpiñá, y la número diez de la lista de Más Madrid al Ayuntamiento, Esther Gómez, han declarado que la plataforma es "optimista" ante los resultados de un sondeo a pie de urna aunque a la vez ven "con cierta preocupación" los primeros datos de participación.

   Esther Gómez y Pablo Perpiñá han comparecido en una breve intervención ante la prensa sobre valoración de participación y a los pocos minutos de conocerse el sondeo a pie de urna de Telemadrid.

   Perpiñá ha comenzado la intervención destacado que la jornada se está desarrollando con normalidad y que en la plataforma están "satisfechos" en una fecha "histórica y muy importante para el futuro de los ciudadanos".

   "Somos optimistas aunque con cierta preocupación por ese descenso o estancamiento de participación en los municipios del sur, que han sido los más golpeados por la crisis", ha indicado el director de campaña de Errejón.

   Gómez, por su parte, ha puesto el foco en la necesaria "cautela" porque aún es pronto y habrá que esperar a los resultados definitivos pero, tras conocer el sondeo de Telemadrid, en la plataforma no han ocultado el "optimismo por ser la primera fuerza política del Ayuntamiento" confiando "en que sea suficiente para gobernar", junto a la "irrupción de Más Madrid en la Comunidad para permitir un cambio decisivo" en la región.

   "Necesitamos tener los resultados finales pero valoramos con optimismo los primeros datos que están llegando. Optimistas pero con cautela", ha subrayado Esther Gómez. En cuanto a la participación, Perpiñá ha destacado que la participación "no habría subido en la misma proporción" que en otras citas electorales pero, a la espera de los datos definitivos, ahora mismo son "optimistas".

Para leer más