Más Madrid peleará "por todos los medios" la "privatización encubierta" de parte del poliderpotivo de Cea Bermúdez

En el Pleno de Chamberí presentará una moción de urgencia

Construcción de piscina cubierta en Chamberí
Construcción de piscina cubierta en Chamberí - EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2022 15:04

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid peleará "por todos los medios" la "privatización encubierta" por el equipo de José Luis Martínez-Almeida de parte del polideportivo que se está construyendo en el Parque Móvil, en el número 3 de la calle Cea Bermúdez, en el distrito de Chamberí.

La privatización a la que se refiere Más Madrid pasaría por un gimnasio deportivo en la pista dedicada inicialmente a baloncesto y otros deportes colectivos.

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y los concejales Jorge García Castaño y Mar Barberán han visitado el entorno y reunido con el AMPA del colegio público San Cristóbal. García Castaño ha recordado que el de Cea Bermúdez es un centro deportivo que fue licitado y comenzado a construir en el anterior mandato.

Incluía una pista deportiva para deportes colectivos como fútbol sala y baloncesto en la parte inferior del polideportivo pero "lo que está haciendo el PP es privatizar, acabar con una pista deportiva que, junto con la de Cuatro Caminos, "venía a paliar la práctica desaparición de las pistas para deportes en equipo en toda la almendra central de Madrid", denuncian desde Más Madrid.

EL AYUNTAMIENTO "DEBE PRIMAR DEPORTES NO TAN RENTABLES POR M2"

Para el concejal, la llegada de la iniciativa privada "es un dispendio económico porque el mercado sabe hacer gimnasios, los hace sin problemas en todos los barrios de Madrid, cuando lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es planificar la actividad deportiva y primar los deportes que no son tan rentables por metro cuadrado en términos económicos".

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha lamentado que "desgraciadamente no es la única pista deportiva que Almeida ha privatizado desde que llegó". "Cuando llegó a la Alcaldía había en marcha la construcción de polideportivos e instalaciones cubiertas en Sanchinarro, Barajas, Las Rosas... que con Almeida se convierten en espacios privatizados para que algunas, muy pocas empresas, hagan negocio", ha criticado.

Es un "modelo pensado para que algunos hagan negocio, no tanto pensando en el interés general porque quienes no van a poder utilizar esta cancha amplia son los niños en sus actividades extraescolares", ha advertido Maestre.

"TODO LO POSIBLE PARA PARAR ESTA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA"

La portavoz de Más Madrid se ha comprometido a que harán "todo lo posible para parar esta privatización encubierta que hecho Almeida deprisa y corriendo y para que el Ayuntamiento garantice la práctica deportiva en los espacios públicos del Ayuntamiento".

En el Pleno de Chamberí que se celebrará esta tarde, el grupo municipal presentará una moción de urgencia votando que se mantenga la pista. Más Madrid espera "contar con Cs, que tiene algo que decir algo en materia deportiva en el Gobierno, al menos en el papel". "Después de lo que suceda en ese Pleno vamos a pelearlo por todos los medios", ha anunciado Maestre.

PARQUE MÓVIL

El proyecto de construcción del centro deportivo municipal del Parque Móvil, en el barrio de Arapiles, se puso en marcha en el mandato pasado. Las obras están a punto de finalizar y el proyecto incluía una cancha polideportiva para el deporte de base del barrio, para que entrenen y compitan los clubes deportivos y los centros educativos.

El Gobierno municipal de PP y Cs prevé adjudicar la gestión del equipamiento a una empresa privada en la pista polideportiva, a sustituir por tres salas de gimnasio.

"Eliminar la pista polideportiva supone tirar a la basura el 30% del presupuesto de la obra, es decir, de los 4,5 millones de euros que ha costado hacer el polideportivo, 1,5 corresponden a la construcción de la cancha", han cifrado en Más Madrid. La explotación al privado se cede "gratis durante cinco años, según los pliegos de la concesión".

"La obra se entregará con la pista hecha y la empresa que vaya a gestionar el polideportivo durante cinco años la destrozará para hacer más espacio de gimnasio. Es impresentable, no solo por el despilfarro de dinero público sino que se elimina un espacio para el deporte de equipo", han insistido.

Contenido patrocinado