Más Madrid pide a la Comunidad que elimine la obligatoriedad del uso de mascarillas en los patios escolares

Un grupo de niños esperan a entrar en el colegio Maestro Padilla
Un grupo de niños esperan a entrar en el colegio Maestro Padilla - Marta Fernández Jara - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 5 octubre 2021 14:17


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que pide a la Comunidad de Madrid que elimine la obligatoriedad del uso de mascarillas en los patios escolares, así como que se adopte un plan riguroso de reducción de ratios que permita plantear para el próximo curso la eliminación de la mascarilla en las aulas.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), que ha avanzado hoy la portavoz de Más Madrid, Mónica García, con la que piden también instar a la Comunidad a que traslade una recomendación a los centros educativos de ir, de forma progresiva, permitiendo el acceso de padres y madres a los centros en entregas, recogidas y actividades complementarias, especialmente en el ciclo infantil, con el objetivo de recuperar la imprescindible implicación de las familias en los centros educativos.

Piden también la participación del conjunto de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, y los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (vía Federación Madrileña de Municipios) a la constitución de una comisión para preparar, de cara a la conmemoración del día Internacional de los Derechos de la Infancia, del próximo 20 de noviembre de 2021, un amplio programa de eventos institucionales para el reconocimiento simbólico a nuestra infancia y sus familias, por el responsable comportamiento y enorme sacrificio realizado en estos tres años.

"Es una buena noticia que en los bares y restaurantes se abra hasta las 6 de la mañana, pero por esa regla epidemiológica los chavales pueden estar en el patio sin mascarilla. No entendemos restricciones a ritmo de tortuga otras a ritmo de liebre", ha sostenido García.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado