Más Madrid pide al Gobierno que luchar contra violencia machista sea "su prioridad"

Representantes de los grupos políticos municipales portan una pancarta contra la violencia de género durante el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid por el asesinato de una vecina de Moratalaz
Representantes de los grupos políticos municipales portan una pancarta contra la violencia de género durante el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid por el asesinato de una vecina de Moratalaz - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: jueves, 17 junio 2021 13:07

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha pedido al Gobierno municipal que la lucha contra la violencia machista sea su prioridad para criticar, a renglón seguido, la búsqueda del "minuto de gloria" de algunos, en una referencia velada a Vox.

Maestre ha participado en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Madrid contra la violencia de género tras el asesinato de una mujer octogenaria a martillazos por parte de su pareja en un piso de Moratalaz. Una vez más, Vox ha decidido situarse fuera de la pancarta en su defensa de que "la violencia no tiene género".

La edil de Más Madrid ha lamentado "este conteo inaguantable de violencia y asesinato contra las mujeres", la segunda concentración de repulsa convocada en una misma semana.

Desde la Plaza de Cibeles, Maestre ha pedido al Ayuntamiento "que coloque como una prioridad esencial de su gobierno la lucha contra la violencia machista, por la igualdad y la protección de la vida de las mujeres".

"En estos minutos de silencio y en los debates que se abren en la sociedad española dejemos de pedirles cosas a las víctimas y empecemos a pensar qué provoca que un hombre decida terminar con la vida de una mujer de forma sistemática en este conteo inaguantable", ha reclamado la concejala.

Rita Maestre ha llamado a "hablar de mejorar los recursos, aumentar presupuestos, mejorar la atención y prevención de las víctimas y, sobre todo, pensar cómo deshacemos de la cabeza de algunos hombres esa ideología perversa que permite que pueden decidir sobre la vida de otra persona".

Se trata de "no buscar minutitos de gloria o de medallas unos y otros sino hacer política partidaria" porque la lucha contra la violencia de género "debería ser un consenso municipal y de Estado". Sobre la posición de Vox, la edil ha contestado que "de nuevo buscan su minuto de gloria". "Yo no se lo voy a dar. Estamos aquí para hablar de las mujeres asesinadas", ha zanjado.