Terrazas clausuras en el centro de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, tras reunirse con CEIM, ha planteado que el Ayuntamiento de la capital subvencione los alquileres de los negocios de hostelería y que se amplíen las terrazas, para cumplir con las distancias físicas necesarias, echando mano de las calzadas, no de las aceras.
Maestre ha remarcado a través de un vídeo que el sector hostelero es fundamental para la ciudad porque de él dependen decenas de miles de empleos. "Desde todas las administraciones deben proponerse soluciones concretas para garantizar que el sector no se vaya a pique", ha reclamado.
En Más Madrid están esperando que el Gobierno central defina las medidas de seguridad para la reapertura de bares, restaurantes y terrazas y plantean que el municipal "ayude pagando a través de las subvenciones los gastos de estructura de estos negocios, especialmente los gastos de alquiler", propuesta que también han planteado para el sector cultural.
NO SOBRE LAS ACERAS SINO SOBRE LAS CALZADAS
Más Madrid demanda que se mantengan los aforos de las terrazas, con la vista puesta en el mantenimiento del empleo, y que se haga "sin conculcar otros derechos de los vecinos, como el de caminar por la ciudad". Se podría hacer "no ampliando las terrazas sobre las aceras sino sobre la calzada, retirando bandas de aparcamiento".
"Es un buen momento para innovar, para avanzar en una ciudad con más movilidad peatonal y ciclista. Hay que hacer un esfuerzo entre todas las partes para que se mantenga el derecho a una calidad de vida para los vecinos, especialmente los de los distritos con más hostelería, ampliando terrazas a lo largo de las calzadas y que desde el Gobierno municipal se haga apoyo claro a este sector", ha sostenido Maestre.