Más Madrid plantea reformular la "chapucera" ordenanza de terrazas consensuando zonas saturadas con todos los implicados

Varias personas en la terraza de un bar
Varias personas en la terraza de un bar - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 17:31

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha planteado al gobierno de José Luis Martínez-Almeida una reformulación de la "muy poco rigurosa y chapucera" modificación de la ordenanza de terrazas buscando el consenso con vecinos, comerciantes y hosteleros y definiendo las zonas saturadas con todos los actores implicados.

A Más Madrid no les extraña "que la Justicia haya tumbado la reforma de la ordenanza porque era muy poco rigurosa, muy chapucera y además se aprobó sin consenso". "La norma no abordaba ninguna cuestión fundamental como la necesidad de que haya un espacio público de calidad y accesible, ni garantizaba el descanso vecinal, como tampoco aportaba seguridad jurídica a la hostelería", ha enumerado la jefa de la oposición en un comunicado.

Más Madrid tiene claro que lo que la ciudad necesita es "una ordenanza global que regule los desequilibrios generados en muchos barrios y que recoja los cambios que se están produciendo en todas las ciudades europeas", en definitiva, "una norma que garantice la convivencia de las vecinas y vecinos, la actividad económica y también la seguridad vial".

"Por eso lo que reclamamos Almeida es que aproveche la oportunidad para diseñar una nueva ordenanza, que lo haga buscando el acuerdo con los vecinos, con los comerciantes y con los hosteleros y que ordene de verdad el espacio público", ha demandado.

Eso pasa por reducir elementos autorizables permanentes o fijos, definir las zonas saturadas con los actores implicados y que no se autoricen elementos de calefacción.

Contador