22 de febrero de 2020
 

Más Madrid pregunta al Gobierno si se aplica ya el 'pin parental', tras una circular del colegio Blas de Lezo

Publicado 22/01/2020 18:14:54CET
Imagen de archivo del diputado regional y senador de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño.
Imagen de archivo del diputado regional y senador de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Más Madrid en la Asamblea preguntará al Gobierno de la Comunidad en el Pleno si ha empezado a permitir que los centros educativos de la región comiencen a aplicar el "veto parental", denominado por Vox 'pin parental', a actividades complementarias.

Así consta en una pregunta de contestación oral ante el Pleno de la Asamblea registrada este miércoles por el diputado Eduardo Fernández Rubiño, después de conocer que el colegio público Blas de Lezo de Las Tablas remitiera una autorización a los padres para un taller de teatro en inglés, así como una circular en las que les comunicaba que serían informados con antelación de cada actividad complementaria.

"Las familias seréis informadas con antelación de cada actividad que se va a realizar mediante un correo electrónico. Ese mismo día los alumnos llevarán a casa la autorización en papel (reciclado) para que se la devolváis firmada a la tutora (por ambos progenitores) en el plazo establecido en la autorización", indica el documento, bajo el epígrafe 'Gestión de las actividades complementarias (dentro del centro) y salidas pedagógicas (excursiones)'.

Más Madrid ha registrado dos preguntas de contestación oral ante el Pleno sobre esta cuestión: "¿Ha comenzado el Gobierno a permitir que los centros educativos de la Comunidad de Madrid comiencen a aplicar el veto parental a actividades complementarias?" y "¿va a permitir el gobierno que el Colegio Blas de Lezo aplique el veto parental sobre actividades complementarias?".

Fuentes de la Consejería de Educación y Juventud han explicado a Europa Press que "los centros educativos públicos dentro de su autonomía pueden organizar charlas y talleres como actividades complementarias o curriculares y no necesitan autorización de los padres".

"Normalmente se les suele informar de este tipo de actividades a través de circulares informativas. Solo necesitan autorización de los padres cuando los alumnos salen fuera del centro para impartir materias del currículo", han detallado.

En el caso de que la actividad complementaria se desarrolle dentro del centro con personal externo, se desarrolla bajo la supervisión de un docente del centro, han agregado.

Así, han reconocido que el modelo de autorización remitido por el Blas de Lezo a los padres "no ha sido bien utilizado", pero han asegurado que "su intención era solo informativa".

Por ello, han calificado de "absurdo" que el Grupo Más Madrid "intente utilizar" un "error".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  3. 3

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional