Más Madrid pregunta a PP y Cs si quieren "pactar con las mujeres" o con los "misógenos que piden regresar al pasado"

Clara Serra, Rita Maestre y Marta Higueras
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2019 19:50:38CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' de la candidatura liderada por Íñigo Errejón a las primarias de Más Madrid a las elecciones regionales, Clara Serra, ha preguntado al PP y Ciudadanos (Cs) si quieren "pactar con las mujeres" o con "los misógenos que piden regresar al pasado".

"Hoy se siente en las calles: la huelga y manifestación va a ser un exitazo este año también. El año pasado sentimos mucho orgullo porque las calles se inundaron. El 8 de marzo revela que hay una España feminista, que está interpelando al conjunto de la sociedad sobre qué sociedad queremos y es mejor", ha dicho esta tarde en la manifestación del 8M.

Por eso, Serra pide que no se recorte en luchar contra la violencia machista y que se defiendan los servicios públicos. "Una sociedad en la que recortamos en hospitales, escuelas infantiles y residencias de mayores deja a las mujeres más desarmadas, que hace que vuelvan a casa, que tengan peores empleos y estén fuera del mercado laboral", ha asegurado.

Asimismo, la también portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha advertido que "con los reaccionarios y misógenos no vamos a ningún lado", en velada referencia a Vox, y que los partidos políticos "tienen que preguntarse si están dispuestos a ir hacia el futuro y pactar con las mujeres o con los que piden regreso y pasado contra nosotras".

Preguntada por la ausencia del PP en esta marcha, Serra ha respondido que "no le sorprende", pero ha aprovechado para decir a la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, que muchos de los derechos y libertades que ella disfruta "se deben a avances que han hecho mujeres feministas en tiempo atrás". "Muchas de las libertades de las niñas serán por los avances de hoy", ha augurado.

Por otra parte, la precandidata de Más Madrid en las elecciones municipales de mayo Rita Maestre, ha manifestado que el movimiento feminista, "como ha dicho hoy Manuela Carmena, es de progreso y avance, por lo que no hay debe dejarse enredar por discursos muy minoritarios".

"La extrema derecha es una parte muy pequeña de la sociedad. Y creo que los partidos conservadores no deben dejar arrastrar por discursos extraordinariamente minoritarias. España es un país feministas en la que la mayoría queremos más igualdad, más justicia y libertad para las mujeres, que quiere que las mujeres podamos vivir sin violencia ni agresiones sexuales. Esa es el consenso más grande que hay en la sociedad española, por lo que los partidos de centro y conservadores no deben dejarse interpelar por esos discursos de odio misóginos y homófobos, que quieren dar pasos atrás en conquistas tan importantes como las leyes de las mujeres y el matrimonio mayoritario", ha esgrimido.

La también portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que "el mayor compromiso que tiene los partidos e instituciones son las políticas que garantizan las políticas sociales y que se garanticen los presupuestos de la Educación, Sanidad, Dependencia y del Pacto contra las violencias machistas hoy y todos los días del año". "Hoy es un día histórico. España va a seguir siendo un país de vanguardia y de avance democrático", ha terminado.

Contador