Más Madrid quiere saldar la deuda regional por rehabibilitar viviendas y una Ley del Suelo no para especular

La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4M, Mónica García, y el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos
La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4M, Mónica García, y el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos - BRUNO THEVENIN (MÁS MADRID)
Publicado: viernes, 16 abril 2021 14:43



El dinero para pagar la instalación de ascensores no ha llegado y "muchos de los mayores no pueden salir de sus casas"

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha reclamado que la Comunidad salde la deuda de 60 millones de euros que tiene con los vecinos y vecinas que han rehabilitado sus viviendas o que han instalado un ascensor, además de una Ley del Suelo que no esté concebida para especular.

La Comunidad había prometido a la ciudadanía un pago para rehabilitar sus viviendas o instalar ascensores cuando "ese dinero no se les ha dado y significa que muchos de los mayores no pueden salir de sus casas".

García se ha reunido este viernes con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), con quien se ha comprometido públicamente con dos de sus propuestas, que entroncan con el programa con el que Más Madrid concurre a las elecciones del 4 de mayo. En la reunión ha estado acompañada por los concejales de Más Madrid Rita Maestre y Nacho Murgui.

El segundo compromiso con la FRAVM pasa por la aprobación de una nueva Ley del Suelo, fruto del diálogo y el acuerdo con los actores sociales, plataformas y asociaciones vecinales, que "esté pensada no para la especulación sino para los vecinos y su derecho a tener una vivienda digna y una Comunidad más habitable".

Dicha ley, ha explicado Más Madrid, prestaría atención a los distritos y los municipios olvidados, supondría la eliminación del amianto, la rehabilitación de viviendas, el ensanchamiento de calles, mejorar las aceras, plantar árboles y priorizaría al peatón.

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha presentado a García el listado de más de 190 medidas para cambiar la región en una reunión que se ha desarrollado en un tono "muy cordial y constructivo". La Federación se ha reunido ya con Unidas Podemos, PP y Cs, además de Más Madrid. Está programado un encuentro con el PSOE y no se cursará invitación a Vox, formación que rechaza la acción de la entidad.

Villalobos ha puesto el acento en medidas en las que ha habido respaldo explícito por Más Madrid, como "la necesidad de mejorar la sanidad pública, especialmente la Atención Primaria, y la urgencia de vacunar a la totalidad de la población".

Leer más acerca de: