MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El edil de Más Madrid y antiguo delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se ha dirigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para recordarle que la actual directora de Arquitectura y Patrimonio del Ayuntamiento, Paloma Sobrini, "conoce bien el proyecto" de remodelación de Plaza de España, y le ha pedido "no escurrir el bulto" después de que el regidor afirmar que las obras podrían retrasarse.
Las obras de la calle Bailén, parte de la renovación de Plaza de España, fueron paralizadas este pasado fin de semana tras encontrarse restos arqueológicos que datan del siglo XVI, correspondientes a las antiguas Caballerizas Reales de la Regalada, levantadas durante el reinado de Felipe II.
Almeida ha acudido este miércoles a visitar las obras y ha conocido los restos arqueológicos. Allí ha reprochado al anterior equipo de Gobierno no haber elaborado un estudio arqueológico. "El anterior equipo de Gobierno, por razones puramente electoralistas, empezó esta obra sin asumir que habría que tener un permiso arqueológico, por eso la pararon la Comunidad de Madrid", ha lanzado.
Para Calvo esto demuestra que "Almeida sigue actuando como un portavoz de la oposición", ya que "en vez de afrontar el día a día de la gestión, se dedica a escurrir el bulto". "Si no sabe qué hacer, que escuche a los técnicos. Su directora de Arquitectura y Patrimonio (entonces directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid) conoce bien el proyecto", ha lanzado a través de Twitter.