Más Madrid recurrirá al consejo de colegios el archivo del caso Monasterio ante el "escurrir el bulto" del COAM

Publicado 28/11/2019 15:42:39CET
La portavoz en la Asamblea del Grupo Parlamentario Vox, Rocío Monasterio durante su intervención en el debate parlamentario ` Modelo de Parlamento Europeo, en Madrid, a 20 de septiembre de 2019.
La portavoz en la Asamblea del Grupo Parlamentario Vox, Rocío Monasterio durante su intervención en el debate parlamentario ` Modelo de Parlamento Europeo, en Madrid, a 20 de septiembre de 2019. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

"Un estudiante de Medicina que estuviera ejerciendo 10 años sin título ni MIR. ¿Es imaginable que el Colegio de Médicos dijera que no hay caso y archivara una posible denuncia?"

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid recurrirá el archivo por parte del Colegio de Arquitectos (COAM) de la queja presentada por el concejal José Manuel Calvo ante las presuntas irregularidades urbanísticas en las reformas acometidas por la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, y las elevará ante el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos (CESCAE) ante la actitud de "escurrir el bulto" de la entidad madrileña, ha avanzado el edil a Europa Press.

Más Madrid recurrirá durante el mes de plazo que tienen porque lo entienden como un caso "suficientemente grave" y recurrirán a otros colegios, como el de Aparejadores, "que también ha detectado una irregularidad", y el de Ingenieros, porque "parece ser que el hermano de Rocío Monasterio es el que visaba determinados proyectos en función de su título de ingeniero industrial". "Puede que el Colegio de Ingenieros tengan algo que decir", ha apostillado.

"Parece que el COAM trata de escurrir el bulto de unos hechos presuntos que parecen muy grave y que afectan al conjunto de la profesión", ha declarado Calvo, después de recordar que Monasterio los ejecutó en Madrid "de manera irregular presuntamente y después se ha colegiado una vez que terminó la carrera en el Colegio de Arquitectos de Madrid, por lo que parece que ese colegio tendría que decir algo al respecto".

La decisión del COAM "sienta un precedente gravísimo para el conjunto de la profesión, que un estudiante de arquitectura durante diez años pueda ejercer sin la capacitación necesaria y que eso no tenga consecuencias".

"Hay que imaginarse esta situación en el caso del Colegio de Médicos, que un estudiante de Medicina que estuviera ejerciendo durante diez años sin tener el título ni el MIR. ¿Es imaginable que el Colegio de Médicos escurriera el bulto, dijera que no hay caso y archivara una posible denuncia? Creo que sería impensable, sería impensable que alguien hubiera estado operando sin el correspondiente título", ha planteado el edil de Más Madrid.

José Manuel Calvo ha expuesto que "se han podido poner en riesgo la seguridad de las personas, trabajadores de la obra y posteriores usuarios del edificio, que están en alquiler. Es un hecho muy grave donde se han podido cometer presuntamente distintas faltas deontológicas". Cree que el COAM "se debería haber mojado".

Contador