Más Madrid respalda ampliar la L11 pero fuera de Madrid Río y rechaza los trasplantes como solución

Una mujer porta una pancarta que reza 'No a la tala' en la concentración para defender la arboleda de la zona de Madrid Río
Una mujer porta una pancarta que reza 'No a la tala' en la concentración para defender la arboleda de la zona de Madrid Río - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 21 febrero 2023 11:08


Rubiño acusa a Almeida de "escudarse en Pedro Sánchez cada vez que tiene enfrente a vecinos protestando por una causa justa"

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la campaña municipal al 28M, Eduardo Fernández Rubiño, que ha mostrado el apoyo de su formación a la ampliación de la L11 de Metro pero fuera de Madrid Río, ha aplaudido que la vecindad "haya conseguido doblar el brazo a la Comunidad" y que se haya parado la tala de árboles, aunque ha advertido de un anuncio regional "con la boca pequeña" y que en ningún caso debería pasar por el trasplante porque "no es la solución".

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, Rubiño ha puesto el foco en el "atentado" que pretendía perpetrar Comunidad y Ayuntamiento y que "suponía la tala indiscriminada de más de mil árboles".

"Todos estamos de acuerdo en que hace falta ampliar la línea 11 pero el proyecto original no decía que estuviera ubicada en el centro del parque sino que el proyecto que pasó por audiencia pública establecía la boca en el paseo de Yeserías", ha puntualizado el también diputado autonómico.

Lo que Más Madrid reclama es que "la estación se devuelva a su ubicación original", que se descarte la idea de los trasplantes, "que los árboles se queden donde están" y que el Barco Pirata, que la infancia "adora", también "se quede donde está". Y todo eso pasa por "escuchar la demandas de los vecinos y vecinas".

Preguntado por la advertencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre las potenciales 1.200 talas por obras de Adif, Rubiño ha acusado al regidor de "escudarse en Pedro Sánchez cada vez que tiene enfrente a vecinos protestando por una causa justa".

"Cuando Almeida tiene en la boca a Pedro Sánchez es que no quiere hablar de Madrid ni de sus competencias", ha remarcado. En todo caso "el Ayuntamiento tendrá que evaluar las razones por las que da esas licencias y ver si esas obras están justificadas".

Esto le ha llevado a subrayar que en este mandato "se han perdido 78.000 árboles por falta de mantenimiento" y ha puesto como ejemplo el Bosque Metropolitano, "un cementerio por falta de cuidados por parte del Ayuntamiento".

Leer más acerca de: